Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

128 puestos de Lectorados MAEC-AECID en Universidades Extranjeras curso 2019/2020

Convoca Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo
Plazo 13/05/2019
Resumen

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo aprueba la Convocatoria de 128 Lectorados MAEC-AECID en Universidades Extranjeras para el curso 2019/2020.

Finalidad:

Ayudas para enseñar español en las universidades extranjeras relacionadas en la convocatoria, que contribuyan al fortalecimiento y promoción de la enseñanza del español, a la formación y a la adquisición de experiencia docente de las personas lectoras en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Personas beneficiarias:

  • Solicitantes de un lectorado vacante o nuevo: Ciudadanía española, con edad no superior a los 37 años en el primer día delmes de inicio del lectorado, que cumpla todos los requisitos establecidos en laconvocatoria.

  • Solicitantes de renovación de lectorado: Ciudadanía española que ostente la condición de lectorado MAEC-AECID por un período consecutivo inferior a tres cursos académicos en la misma universidad, que cumplan todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Cuantía:

  • Dotación mensual que variará en función del país y universidad de destino (Anexos I y II de la convocatoria)

  • Ayuda de viaje de incorporación de acuerdo con elpaís de destino.

  • Seguro de asistencia en viaje y de accidentes durante el período de vigencia de la ayuda y hasta 200€ para la adquisición de material didáctico para la enseñanza del español en los términos especificados en la convocatoria.

Solicitudes:

  • Tendrán que ser cumplimentadas debida y enteramente en español, en el formulario correspondiente, por vía telemática, conformado en www.aecid.gob.es, de forma completa y verídica,quedando eliminadas aquellas solicitudes no presentadas por vía telemática.

  • Todas las personas solicitantes adjuntarán la documentación relacionada en la base cuarta de la convocatoria, en formato electrónico.

Plazo de presentación de solicitudes:

  • Lectorados vacantes o nuevos: del 21 de enero al 11 de febrero de 2019.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de junio y diciembre de 2019: del 21 de enero al 4 de febrero de 2019.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio en enero de 2020: del 24 de abril al 13 de mayo de 2019.

El régimen horario del cómputo de plazos, se establecerá de acuerdo con el calendario, fecha y hora oficial publicado en la Sede Electrónica de la AECID.

Todas en la web de la AECID hasta las 14:00 horas.

Ref. boletín BOE 20/12/2018
Ref. contacto y teléfono

AECID

C/Ferraz 38 28008 MADRID

Telf: 915 420 255
Ref. web aecid.es
Palabras clave Información Juvenil, Mayo, 2019