Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

35 plazas Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria

Categoría Empleo
Convoca Ministerio del Interior
Plazo 01/03/2019
Resumen

Se convoca el proceso selectivo para cubrir 35 plazas del Cuerpo Facultativode Sanidad Penitenciaria, por el sistema general de acceso libre, con lasiguiente distribución.

  • 31 plazas Especialidades de Medicina Familiar yComunitaria y Medicina Interna
  • 4 plazas Especialidad de Psiquiatría

Entre los requisitos los/as aspirantes:

  • Poseer título de Licenciatura en Medicina o Licenciatura en Medicina y Cirugía y el título de Médico Especialista en Medicina de Familia o Medicina Interna o Especialidad en Psiquiatría según la plaza a la que se opte.
  • No haber sido condenado por delito doloso apenas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • Pago de las tasas por derechos de examen 30,49€, para familias numerosas el pago será de 15,25 €.

El proceso selectivo se realizará mediante es sistema de oposición,incluirá la superación de un período de prácticas en Centros Penitenciarios.

La oposición incluye la superación de 3 ejercicios eliminatorios y unaprueba de idioma.

1. Cuestionario de 100 preguntas sobre el contenido del programa anexo.

2. Desarrollo oral de 2 temas del programa.

3. De carácter práctico, elaboración de un informe acorde con lascompetencias atribuidas a los/as funcionarios/as del Cuerpo Facultativo deSanidad Penitenciaria..

4. Prueba escrita sobre el idioma seleccionado por el/a aspirante en suinstancia de participación, entro los oficiales de la Unión Europea y el árabe.

Solicitudes: Deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitudde las pruebas selectivas en la Administración Pública, a máquina u ordenador,que se facilitará en la web: www.administracion.gob.es

  • Los/as interesados/as podrán realizar el pago telemático de las tasas y registro electrónico a través de Internet en el Portal del Ciudadano www.administracion.gob.es
  • También podrán presentarse presencialmente en el Registro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, así como en los Registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado.
  • O bien, a través de cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, 1 Octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Plazo de solicitudes hasta el 1 de Marzo de 2019
Ref. boletín BOE 01/02/2019
Ref. contacto y teléfono

Registro Secretaria General de Instituciones Penitenciarias

Calle Alcalá , 38-40 28014 Madrid

Tel.:913 35 47 00
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Marzo