Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Becas vinculadas a programas formativos impulsados por la ALPEE durante los ejercicios 2019 y 2020 "PROGRAMA CONTIGO"

Convoca ALPEE. Ayuntamiento de Gijón
Plazo 31/12/2020
Resumen
El Ayuntamiento de Gijón convoca becas individuales dirigidas a personas desempleadas que participen en acciones formativas y/o prácticas no laborales vinculadas a programas del Plan Local de Formación, Agencia de Activación Juvenil o proyectos de integración sociolaboral, siempre que sean impulsados por la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón durante los años 2019 y 2020, dentro del programa "Contigo".

Se establecen dos líneas:

  • Línea 1. Beca de apoyo a la conciliación y beca de apoyo al transporte

Podrán ser beneficiarios/as de estas becas las personas en desempleo empadronadas en Gijón (con fecha previa al inicio del curso/programa) que participen en cursos para mejora de competencias profesionales de los programas formativos vinculados al Plan Local de Formación, siempre que tengan una duración superior a 60 horas presenciales durante la fase lectiva.

Requisitos

Carecer por miembro de la unidad familiar de rentas o ingresos iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del IPREM

  • Línea 2. Becas por realización de prácticas no laborales en empresas o por asistencia en proyectos de integración sociolaboral destinados a colectivos específicos.

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas las personas en desempleo empadronadas en Gijón (con fecha previa al inicio del curso/programa) que participen en un itinerario formativo de inserción que conlleve la realización de prácticas no laborales siempre que los proyectos o programas estén ejecutados por la ALPEE del Ayto. de Gijón y vinculados a los programas formativos del Plan Local de Formación, Programa Agencia de Activiación Juvenil y proyectos destinados a colectivos específicos para su integración sociolaboral

La solicitud deberá dirigirse al Servicio de Orientación, Formación y Empleo y se puede presentar en:

Registro General del Ayuntamiento de Gijón.

Oficinas de Atención al Ciudadano

Oficina Virtual del Registro Electrónico de la página web del Ayuntamiento de Gijón/Xixón www.gijon.es/oficinavirtual

Cajeros ciudadanos

Bases reguladoras completas

Plazo de presentación: máximo de un mes desde que la persona solicitante inicia la participación en el proyecto/prácticas no laborales


Ref. boletín Convocatoria BOPA 12/02/2019
Ref. contacto y teléfono

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo. Departamento de Formación.

C/ Avelino González Mallada, 27. 33204. Gijón.

Tel.: 985 18 16 01

Ref. correo electrónico formacion.alpee@gijon.es