Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ayudas individualizada para el transporte escolar 2018/2019 en Asturias

Convoca Consejería de Educación y Cultura
Plazo 2 plazos (todo el año)
Resumen

La Consejería de Educación y Cultura publica una nueva convocatoria parapoder solicitar las ayudas individualizadas en materia del transporte escolardurante el curso escolar 2018/2019.

Finalidad:Ayudas económicas parasufragar los gastos de transporte del alumnado que curse enseñanzas de segundociclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación SecundariaObligatoria o Formación Profesional básica.

Tipos de Ayudas:

  • Alumnado que utilice servicio regular detransporte de viajeros.
  • Alumnado que no utilice servicio regular detransporte de viajeros.

Cuantía: Se fijará en función delmedio utilizado por el alumnado beneficiario, que puede ser:

  • Alumnado que se traslade por sus propios medios.
  • Alumnado, que ante la imposibilidad detrasladarse por sus propios medios, utiliza servicio de taxi.
  • Alumnado, que ante la imposibilidad detrasladarse por sus propios medios, utiliza servicio de taxi y este tiene uncoste excepcional superior al calculado conforme al apartado anterior.

Requisitos:

Podrás solicitar transporte escolar gratuito hasta el centro durante losdías lectivos del calendario escolar, si estás matriculado en el centro docentepúblico que te corresponda por área de influencia y que cumpla, conjuntamente,los siguientes requisitos:

  • Cursar enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o formación profesional básica. El alumnado de formación profesional básica tendrá derecho a la gratuidad del servicio hasta el límite de edad establecido para la enseñanza obligatoria.
  • Residir en una localidad distinta a aquella en la que esté ubicado el centro docente.
  • Tener su domicilio familiar a una distancia superior a 1.500 metros del centro docente. La distancia se calculará teniendo en cuenta el trayecto más corto realizado a pie desde su domicilio hasta el centro. A estos efectos, únicamente se tomará como domicilio válido aquél tenido en cuenta a los efectos de admisión.

Existen otras situaciones que permiten solicitar la ayuda que podrás consultar en las bases de la convocatoria

Quedan expresamente excluidos:

  • Quienes tengan domicilio en la misma localidad que el centro docente (aunque la distancia sea superior a 1.500 m)
  • Quienes se escolaricen en lugar distinto al de su residencia habitual amparándose en la preferencia legal de escolarización en el lugar de trabajo de los padres
  • Quienes dispongan de centro y plaza en su localidad de residencia resulten admitidos en otro basándose en la libertad de elección de centro.

Plazo de presentación de solicitudes:

  • Para aquel alumnado que haya generado el derecho a la ayuda en el periodo comprendido entre el día siguiente al de la finalización del plazo de presentaciones solicitudes de la convocatoria ordinaria y el día de publicación en el BOPA de la presente convocatoria, el plazo será de quince días contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOPA.
  • Para aquel alumnado cuyo derecho a la ayuda se genere a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOPA, el plazo será de quince días a contar desde el día siguiente al día en que se produzca el nacimiento del citado derecho

Más información

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio: código 2002446, en la que encontrarás el texto íntegrode la Resolución e información complementaria. Y en la página de EDUCASTUR
Ref. boletín BOPA 24/04/2019
Ref. contacto y teléfono

Consejería de Educación y Cultura

Plaza de España, 5 333007 Oviedo (Asturias)

Tel.:. 985 10 55 00