Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convocatoria ayudas estancias breves en otros centros de investigación Programa "Severo Ochoa" durante año 2019

Convoca

Consejería Educación y Cultura del Principado de Asturias

Plazo

23/07/2019

Resumen

Se publica la convocatoria de ayudas para la realización de estancias breves en otros centros de investigación del programa "Severo Ochoa" en el año 2019.

Beneficiarios/as:

  • Personas que sean beneficiarias de una ayuda del Programa Severo Ochoa en la actualidad, con independencia del año de concesión, siempre que previamente no se haya obtenido una ayuda por más de 2 estancias breves.
  • No se podrá solicitar la ayuda para más de una estancia por anualidad.
  • En la presente convocatoria podrá solicitarse la ayuda durante el 1º año de concesión.

Objeto:

  • Realización de estancias breves de carácter formativo en centros distintos al centro de aplicación de la ayuda concedida, de reconocido prestigio, con la finalidad de realizar tareas de aprendizaje en laboratorios de investigación, adquisición de nuevas técnicas instrumentales y otras actividades directamente vinculadas con el plan de formación o perfeccionamiento para el que se concedió la ayuda.

Ramas de conocimiento

Las ayudas podrán referirse a cualquiera de las cinco ramas de conocimiento y quienes realicen la solicitud deberán asignar la misma a alguna de las siguientes ramas:

  • Ciencias
  • Ingeniería y Arquitectura
  • Ciencias de la Salud
  • Artes y Humanidades
  • Ciencias Sociales y Jurídicas

En aquellos casos en los que la Comisión de Evaluación y Selección considere que el ámbito asignado no se corresponde con el proyecto presentado en la solicitud, dicha solicitud podrá ser asignada a otra área de conocimiento.

Criterios de otorgamiento:

  1. La idoneidad y calidad del centro de destino.
  2. No haber disfrutado de más de una estancia breve en anteriores convocatorias en el marco de este Programa.
  3. El objeto de la estancia y el proyecto a realizar, con relación al contenido del proyecto de tesis y la duración y plan de trabajo con relación del grado de desarrollo de la misma.

Dotación:

  • Cuantía de ayuda máxima por persona beneficiaria para realización de estancias breves solicitadas a lo largo del año no superará los 3.000 euros, sumados todos los conceptos y se concretará en un ayuda por importe de 40 euros/día contados desde el día de partida al de regreso, ambos inclusive, a la que se sumará una ayuda para el desplazamiento, con los siguientes límites:

    • Si el desplazamiento se realiza a un centro ubicado en un país europeo perteneciente a la U.E. o a la EFTA: hasta 600 euros.
    • Si el desplazamiento se realiza fuera de dichos países: hasta 1.200 euros.

Solicitudes: Se presentarán en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte o por cualquiera de los medios relacionados en la Ley 30/92, 26 de noviembre de régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento Administrativo Común.

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es)está publicada la ficha de servicio, que se podrá localizar introduciendo el código 2003575 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el texto íntegro de la Resolución, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.

Plazo de solicitudes hasta el 23 de Julio de 2019

Ref. boletín

BOPA 22/05/2019

Palabras clave Información Juvenil, Mayo, 2019