Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

25ª edición Premio "Máximo Fuertes Acevedo" de Ensayo en Lengua Asturiana

Categoría Premios y Concursos
Convoca Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias
Plazo 16/09/2019
Resumen

Se convoca la 25ª edición del Premio "Máximo Fuertes Acevedo" de Ensayo en Lengua Asturiana.

Beneficiarios/as:Puede presentarse al premio cualquier persona, sin distinción de nacionalidad, siempre que no haya resultado ganadora en la anterior edición.

Objeto:Se concederá el premio a un ensayo escrito en lengua asturiana con una extensión mínima de cincuenta páginas escritas a doble espacio. la obra, de tema, género y estructura libre, reunirá las características del género ensayístico entendido en su amplitud y deberá ser inédito y no premiado en otros concursos.

Dotación: 5.000 euros.

Las obras se presentarán en dos sobres cerrados donde se escribirá el nombre del Premio y se hará constar el título de la obra y el seudónimo del autor. el sobre A contendrá datos del autor/a (dirección, teléfono y un breve currículum); en el sobre B se incluirá el original y cuatro copias del texto en formato papel.

Solicitudes:Se dirigirán al Registro General del Principado de Asturias o cualquiera de sus registros auxiliares. Se podrá utilizar la sede electrónica del Principado de Asturias utilizando como referencia el código 200293.

Plazo de solicitudes hasta el 16 de septiembre de 2019
Ref. boletín BOPA 04/06/2019
Ref. contacto y teléfono

Consejería Educación y Cultura del Principado de Asturias

Plaza de España, 5 - 33007 Oviedo (Asturias)

Tel.: 985 10 86 01