Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

2.356 Becas de Colaboración en Departamentos universitarios para el curso académico 2019-2020

Convoca Ministerio de Educación y Formación Profesional
Plazo 18/09/2019
Resumen

Se convocan en régimen de concurrencia competitiva 2.356 becas que se destinan a facilitar la colaboración de los y las estudiantes universitarias en los departamentos universitarios, en régimen de compatibilidad con sus estudios.

Objeto:

El de iniciarse en tareas de investigación vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar su futura orientación profesional o investigadora.

Dirigidas a:

Alumnado que vaya a finalizar los estudios de Grado o que esté cursando primer curso de Másteres universitarios oficiales.

Requisitos:

  • Para el alumnado universitario de Grado que, a la

    fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acredite que constan en su

    expediente académico los siguientes requisitos:

a) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Máster oficial.

b) Matriculación en el curso 2019-2020 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.

c) Los y las estudiantes de Grado deberán encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado el 75% de la carga lectiva.

d) Haber obtenido como nota media en sus estudios la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones oficiales: 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas, 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas, 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud y 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades.

  • Asimismo, podrán obtener la beca colaboración los y las estudiantes universitarias de

    primer curso de Másteres oficiales que a la fecha de finalización del plazo de presentación de

    solicitudes, acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos:

a) No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o Doctorado.

b) Matriculación en el curso 2019-2020 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.

c) Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al master, la nota media establecida en el apartado 1 de este artículo en función de la rama de conocimiento de procedencia.

Dotación:

  • Será de 2.000 euros.
  • La concesión de esta beca no conlleva la exención del pago por parte de la persona beneficiaria de los precios públicos por servicios académicos.

Características:

Colaboración a razón de tres horas diarias durante ocho meses en el departamento correspondiente, en los términos recogidos en el proyecto de colaboración en la universidad en la que estén matriculados o matriculadas en el curso 2019-2020.

Solicitudes:

Las personas beneficiarias deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios".

Junto con la solicitud se acompañará, a través de la página web, mediante imagen legible (escaneada o fotografiada) y en fichero formato pdf, la plantilla facilitada por la aplicación informática con un esquema del proyecto de colaboración.

Periodo de inscripción del 02/07/2019 al 18/09/2019.


Ref. contacto y teléfono

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Calle Alcalá, 34, 28014, Madrid

Tel.: 917 018 000

Ref. web educaciongob.es