Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

VII Premios al Voluntariado Universitario

Categoría Premios y Concursos
Convoca Fundación Mutua Madrileña
Plazo 31/10/2019
Resumen

La Fundación Mutua Madrileña convoca la séptima edición de los Premios de Voluntariado Europeo
 para este año 2019.

Objetivos:

  • Ayudar a promover el voluntariado juvenil.
  • Premiar y apoyar el desarrollo de los mejores proyectos de voluntariado universitario que supongan una mejora necesaria en la vida de un colectivo en situación de necesidad lo más amplio posible.
  • Poner en valor y dar visibilidad al espíritu solidario de la juventud española.
  • Reforzar acciones solidarias ya en marcha para que puedan tener una continuidad.

Requisitos:

  • Proyectos de voluntariado impulsados y llevados a cabo por juventud universitaria (estudios de grado que hayan finalizado sus estudios hace menos dedos años o estudiantes de cualquier titulación, en ambos casos en centros universitarios con sede en España). Se pueden presentar proyectos en curso o que estén previsto poner en marcha antes del 31 de marzo de 2020. Se admiten candidaturas presentadas en anteriores ediciones de los Premios. De ser así, debe reseñarse la edición a la que concurrieron.
  • Proyectos sociales que se desarrollen o vayan a realizarse, dentro o fuera de España, por voluntariado que reúna la condición de universitario y esté 1 vinculado a ONG constituidas como asociaciones sin ánimo de lucro o fundaciones inscritas en el registro correspondiente. Las ONG con las que se realicen los proyectos deben tener sede en España y estar inscritas en el registro correspondiente en nuestro país.
  • Proyectos de continuidad: se valorará que los proyectos candidatos vengan desarrollándose con éxito antes de su presentación a los premios, y que haya un compromiso de desarrollo de, al menos, otros tres meses tras la resolución de los premios.
  • Proyectos impulsados y desarrollados por un grupo de varios estudiantes (no se aceptarán iniciativas individuales).
  • Es un requisito fundamental que los voluntarios y voluntarias que presentan el proyecto acrediten estar cursando estudios en centros universitarios con sede en España o que los hayan finalizado con posterioridad al 30 de septiembre de 2017.

Presentación de proyectos:

Los proyectos deben presentarse exclusivamente de forma on-line y en un único envío al e-mail premios@fundacionmutua.es o a través de We Transfer, especificando el nombre del proyecto. Las candidaturas deben ser presentadas y enviadas por el alumnado y no por las ONG o las universidades colaboradoras.

Premios:

FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA repartirá un total de 35.000 euros en premios divididos de la siguiente manera:

  • 1º Premio: premio conmemorativo y ayuda de 10.000 euros que se destinarán al proyecto concreto que están desarrollando.
  • Cinco segundos premios: premio conmemorativo y ayuda de 5.000 euros a cada uno de los cinco proyectos premiados, que se destinarán al proyecto concreto que están desarrollando.

Plazo de recepción de proyectos hasta el día 31 de octubre de 2019.

Ref. boletín Bases
Ref. contacto y teléfono

Fundación Mutua Madrileña

Paseo de la Castellana, 36, 28046 Madrid

Tel.: 911 718 215

Ref. correo electrónico premios@fundacionmutua.es
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Octubre