Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Plazas para el Cuerpo de Subinspectores Laborales para las Escalas de Seguridad y Salud Laboral y de Empleo y Seguridad Social

Categoría Empleo
Convoca Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Plazo 02/12/2019
Resumen

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social convoca varios procesos selectivos para cubrir diferentes plazas del Cuerpo de Subinspectores Laborales.

PLAZAS CONVOCADAS:

  • 60 plazas del Cuerpo de Subinspectores Laborales pertenecientes a la ESCALA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Código 1504, por el sistema general de acceso libre comprendidas en el Anexo I del Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019.

Del total de las 60 plazas antes señaladas, se reservarán 3 plazas para quien tenga la condición legal de persona con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.

El proceso selectivo:

Se desarrollará mediante el sistema de oposición, con las fases, ejercicios, valoraciones y programas que se especifican en los anexos I y II de las bases.

  • 57 plazas del Cuerpo de Subinspectores Laborales pertenecientes a la ESCALA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Código 1503, por el sistema general de acceso libre; de las cuales 55 son las comprendidas en el Anexo I del Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019, y 2 plazas se convocan a petición de la Generalitat de Cataluña en base a lo establecido en el apartado B.2 del Real Decreto 206/2010, de 26 de febrero, sobre traspaso de funciones y servicios a la Generalitat de Cataluña en materia de Función Pública Inspectora de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y sus normas de desarrollo y cuyo destino será en la Generalitat de Cataluña en puestos de su Relación de Puestos de Trabajo.

Del total de las 55 plazas comprendidas en el en el Anexo I del Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019 antes señaladas, se reservarán 3 plazas para quien tenga la condición legal de persona con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.

El proceso selectivo:

Se desarrollará mediante el sistema de oposición para los y las aspirantes que se presenten por el turno de acceso libre, y mediante el sistema de concurso-oposición para los y las aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna.

CARACTERÍSTICAS COMUNES DE AMBOS PROCESOS:

Requisitos:

  1. Nacionalidad: Solamente podrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.
  2. Titulación: De acuerdo con lo previsto en la disposición adicional quinta de la Ley 23/2015, de 21 de julio, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título universitario oficial de Graduado adscrito a la rama del conocimiento de ciencias, ciencias de la salud, o ingeniería y arquitectura. Asimismo, seguirán siendo válidos para el acceso a dicha Escala los títulos de la ordenación universitaria anterior en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, siempre que se trate de títulos que se correspondan con dichas ramas o áreas de conocimiento.

Los y las aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

Los y las aspirantes y las que tengan la condición de funcionariado de organismos internacionales estarán exentos de la realización de aquellos ejercicios que la Comisión Permanente de Homologación considere que tienen por objeto acreditar conocimientos ya exigidos para el desempeño de sus puestos de origen en el organismo internacional correspondiente.

3. Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

Solicitudes:

Mediante el modelo de solicitud 790, aprobado por Resolución de 16 de junio de 2016 de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas (BOE de 21 de junio), disponible en el Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/pag/ips), y en la página web de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social www.mitramiss.es/itss.

(*) Para las 2 plazas convocadas a petición de la Generalitat de Cataluña en la página web del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña: (inspecciotreball.gencat.cat) donde estará disponible en lengua catalana.

Presentación de solicitudes:

  1. Los y las interesadas podrán presentar su solicitud por vía electrónica haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Selectivos del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/pag/ips), siguiendo las instrucciones que se vayan indicando en el mismo. Para la presentación por este medio es requisito previo poseer un certificado digital de persona física válido, o el DNI electrónico con los certificados activados.
  2. Los y las interesadas podrán presentar su solicitud en soporte papel, debiendo rellenar previamente el formulario 790, disponible en el Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/pag/ips) y en la página web de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social www.mitramiss.es/itss.Una vez cumplimentados todos los datos solicitados de dicho formulario, se pulsará, en la parte inferior del mismo, la opción «generar solicitud», imprimiendo de esta forma tres copias: «ejemplar para la Administración», «ejemplar para el interesado» y «ejemplar para la entidad colaboradora».
  3. La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo IV.

Fin de plazo de presentación de solicitudes hasta el día 02/12/2019. 

Ref. boletín

Bases ESCALA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL: BOE 04/11/2019

Bases ESCALA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL: BOE 04/11/2019

Ref. contacto y teléfono

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

Paseo de la Castellana, 63.
28071, Madrid

Calle Agustín de Betancourt, 4.
28071, Madrid

Tel.: 913 630 000