Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Convocatoria de procesos selectivos para el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

Categoría Empleo
Convoca Ministerio de Economía y empresa
Plazo 02/12/2019
Resumen

Se convocan dos procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Uno para cubrir 21 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 3 plazas por el sistema de promoción interna, de las comprendidas en el artículo 5 del Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019. Del total de las plazas se reservará 1 plaza de acceso libre para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.

  • 21 Plazas por el sistema general de acceso libre

Requisitos:

Titulación.- Estar en posesión del título de Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Grado, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los y las aspirantes con titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero, deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.

Nacionalidad.- Sólo podrán participar candidatos y candidatas de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus Organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores.

El proceso selectivo:

Constará de las siguientes fases:

  • Oposición.
  • Curso selectivo.

La fase de oposición constará de cinco ejercicios, todos ellos obligatorios y eliminatorios, excepto el voluntario de idiomas.

Solicitudes:

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo oficial, al que se accederá electrónicamente a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips, o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos que se establezcan.

Presentación de solicitudes:

  1. Las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica.
  2. Si fuese por vía electrónica haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Selectivos del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve en cualquiera de sus modalidades.
  3. Las solicitudes en soporte papel se efectuarán mediante cumplimentación electrónica de la instancia en el modelo oficial (http://administracion.gob.es/PAG/ips). Una vez cumplimentados en la citada página todos los datos solicitados de dicho formulario, deberán pulsar en la parte inferior del mismo sobre la opción «generar solicitud».
  4. La solicitud se cumplimentará de acuerdo con las instrucciones del anexo IV de las bases.

Fin de plazo de presentación de solicitudes hasta el día 02/12/2019.

Ref. boletín BOE 04/11/2019
Ref. contacto y teléfono

Ministerio de Economía y Empresa

P. de la Castellana, 162. 28071 - Madrid

Tel.: +34 91 258 28 52

Ref. web mineco.gob