Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ciclo de Cine Feminista "Tronío & Poderío" en Xixón

Categoría Actividades
Convoca Les Greques
Plazo Varios plazos (último 09/03/2020)
Resumen

Les Greques organiza el Ciclo de Cine Feminista "Tronío y Poderío"

Se trata de un ciclo de cine, bautizado como "Tronío y Poderío", que busca recuperar el papel de las artistas femeninas, cupletistas y folclóricas de España. Siguiendo la estela del fanzine homónimo creado por Les Greques, con estas proyecciones se busca dar visibilidad a artistas del folclore y el espectáculo, en muchos casos denostadas y menospreciadas, para poner de manifiesto la importancia de su vida y obra desde el punto de vista feminista.

El objetivo principal se basa en la revisión de los imaginarios visuales y musicales, a través de la lectura desde la perspectiva de género que ayude a comprender la repercusión histórica, cultural y social de las mujeres seleccionadas.

PROGRAMACIÓN PROYECCIONES: Se han escogido 6 películas que van de los años 20 a los 70 y están protagonizadas por artistas de la talla de Raquel Meller, Pastora Imperio, Carmen Amaya, Lola Flores, Marisol y Rocío Jurado.

  • Lunes 20/01: Carmen. 1926.
  • Lunes 27/01: María de la O. 1936.
  • Lunes 03/02. El Balcón de La Luna. 1962.
  • Lunes 10/02. Los Tarantos. 1963.
  • Lunes 02/03. Las 4 Bodas de Marisol. 1967.
  • Lunes 09/03. Una chica casi decente. 1971.

La películas irán acompañadas de una breve charla inicial acerca de la proyección y las protagonistas, así como de un posterior coloquio que invite al diálogo y al intercambio de idas entre las ponentes y personas asistentes.

Lugar de celebración: Espacio Joven de la Escuela de Comercio, C/ Francisco Tomás y Valiente, 1 de Gijón.

Horario:18:30 horas.

Entrada libre hasta completara aforo.
Ref. boletín Más información
Palabras clave Información Juvenil, 2020, Marzo