Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Turienzo & Vaudí - Bossa nova, jazz y buen humor

Turienzo y Vaudi
Viernes 9 de noviembre, 20.30h - JAZZ

Duración: 90’ aprox

De sobra conocida es la trayectoria y solvencia de estos dos grandes músicos del panorama artístico asturiano. Los ecos de su trabajo han traspasado nuestras fronteras y, aunque Isaac Turienzo y Vaudi Cavalcanti se conocen hace ya muchos años, hasta la fecha no habían hecho algo juntos.

Precio: 10€

Su pasión por el jazz y la música brasileña les ha llevado a rendir un homenaje a la bossa nova, en el que no faltan creaciones de artistas tan universales como Tom Jobim, Vinícius de Moraes, Joao Gilberto, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Chico Buarque, Roberto Carlos o Djavan. Podrán escucharse grandes clásicos como Desafinado, O pato, Chica de Ipanema, Chega de saudade… aderezados con los comentarios y anécdotas de Vaudi y Turienzo, que en tono distendido explican el porqué de estas canciones.

Isaac Turienzo, pianista nacido en Gijón y criado en Avilés, tiene un extenso currículo que le ha llevado a fundar diversos grupos (New Steps Jazz Quartet, Isaac Turienzo Trío…) y a actuar en los mejores festivales, teatros y auditorios, tales como el Festival Internacional de Jazz de Atenas, de San Sebastián, Auditorio del Museo Pushkin de Moscú, Auditorio Manuel de Falla en Granada… Ha compartido escenario con músicos como Andrezj Oleznizjack, Rebecca Parrish, Jorge Pardo, Miguel Ángel Chastang o Solistas de Virtuosos de Moscú, entre una nutrida lista de ellos.

El brasileño Vaudi Cavalcanti lleva dos décadas en Asturias. Ha grabado cinco discos mezclando bossa, jazz y música popular brasileña y ha realizado más de 500 actuaciones en directo, compartiendo escenario con grandes nombres de la música española e internacional como Macaco, Muchachito, Pee Wee Ellis, Luiz Caldas, Toni Senté o Armandhino Macedo. Comenzó tocando la batería siendo niño para adoptar posteriormente la guitarra española. Pero la percusión forma parte también de su bagaje musical y maneja el pandeiro, ganzá, agogô, timba, tamborim, surdo… Este año verá la luz un nuevo disco grabado íntegramente en Brasil.

Formación:
Isaac Turienzo, piano
Vaudí Cavalcanti, guitarra y voz
Fabio Neto, bajo, coros y cavaquinho
Carlos Mankuzo, persusiones
Teatro Jovellanos
Dirección Estamos también en C/ Cabrales, 82 - 33201 Gijón (Asturias) GijónAsturias
Teléfono 985 182 929
Fax 985 182 939
Correo electrónico info@teatrojovellanos.com
Horario (Oficina)Lunes a Viernes: 9:30-14:30h. y 17:30-20:30h. Taquilla: 12:00-14:00h. y 17:30-20:30h.
Localización

Descripción

Autor: El arquitecto fue Mariano Marín Magallón y en 1939 acometió las obras de restauración José Mª Mendoza y Ussía.

Fecha: 1899.
 
Junto a las viviendas que lo rodean, se enmarca en un estilo ecléctico-historicista. Se distinguen dos partes en la composición: una arcada de pilastras decoradas con trofeos alegóricos que se extienden por toda la superficie hasta la altura de los cuerpos laterales, y un piso superior a modo, de remate, en el que se abre una galería que soporta una amplia cornisa moldurada. El proyecto original fue bastante reformado en la restauración de 1939. Asimismo, en la década de los 90 se llevó a cabo obras de restauración que permitieron recuperar el Teatro para la ciudad.