Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición Belenista

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 17 de Diciembre de 2012 al 8 de Enero de 2013
belenistas
CMI El Llano. Del 17 de diciembre al 8 de enero. 

La Asociación Belenista de Gijón, que dispone de una importante colección con piezas y belenes procedentes de todas las partes del mundo, es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin primordial es la difusión del belén y el belenismo. Con ese fin desarrolla una intensa actividad en muy diversos ámbitos: instala belenes en numerosas localidades de Asturias, realiza cursillos de formación belenista, edita la revista "El Portalín", convoca todas las Navidades un Concurso de belenes, así como una Bienal de Pintura Navideña, organiza el Pregón Navideño de Gijón, participa en congresos y encuentros belenistas, etc.

El Belén: El Belenismo es arte, tradición y cultura y, aunque tiene sus antecedentes, no será hasta el último periodo del siglo XVII, principios del XVIII cuendo el belén se configure tal y como hoy lo conocemos. El auténtico desarrollo se produjo en Italia, en la región de Nápoles, y es durante el barroco cuando se transforma en auténtico arte. Desde aquí llega a España de la mano de Carlos III, extendiéndose la costumbre a la burguesía y de ésta al pueblo llano.

Precio 0.0
Fachada centro de El Llano
Dirección Calle Río de Oro, 37 GijónAsturias
Teléfono 985 185 240
Fax 985 185 244
Correo electrónico cmillano@gijon.es
Horario Lunes a sábado: de 08:00 a 22:00h. Domingos de 8:00 a 15.00 horas. Cajero: 24h
Localización

Descripción

Es el equipamiento más moderno de la red de centros integrados. Fue inaugurado en el año 2007 tras seguir, en su diseño, las pautas sobre equipamientos de proximidad publicadas en los estudios de la fundación Kaleidos.Red, de la que le ayuntamiento de Gijón fue patrono fundador. Se situa en una área de reciente crecimiento y reforma urbana y atiende a una extensa zona muy poblada con los recursos más modernos, por ejemplo una gran ludoteca. Aunque ofrece servicios deportivos en su gran sala polivalente, no tiene una zona deportiva propiamente dicha pues, al otro lado de la calle, comparte espacio con una de las zona mejor equipadas, en instalaciones deportivas, de Gijón.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, concejalía de distrito, salón de actos, sala de exposiciones, ludoteca, sala polivalente, aulas, taller de cocina, sala de estudio (120 puestos), biblioteca, mediateca y cajero ciudadano.

Fachada centro de El Llano


Espacios en el centro municipal integrado de El Llano (ver espacios).

Espacio
Puestos y aforo
Salón de Actos
156
Aulas 1 y 2
18
Aulas 3 y 4
36
Aula de cocina
16
Sala Polivalente
350 m2
Sala de estudio
120
Biblioteca
Adultos:43
Infantil:12
Lectura de prensa:24
Mediateca
16
Sala de exposiciones
(Los patios interiores están
habilitados para exponer)
26 metros lineales
Sala de reuniones (1 y 2)
10 y 14
Ludoteca
40
Palabras clave Otras salas de congresos