Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Peláez. Historias de un periodista de provincias, de David Barreiro Rodríguez

Peláez. Historias de un periodista de provincias
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala de conferencias. Viernes 26 de diciembre a las 19.00 horas
Peláez. Historias de un periodista de provincias organiza los cables recogidos en exclusiva por el autor a partir del hashtag #pelaezleaks. Son diálogos cargados de sarcasmo, humor negro, acidez y romanticismo periodístico que Barreiro ordena en el libro a modo de secciones de un medio tradicional en torno a hitos de actualidad como el estallido de la burbuja inmobiliaria, la reforma laboral, el caso Gürtel, los éxitos del deporte español o la difícil situación de la cultura. Pero también son un homenaje a un oficio hoy más que nunca en entredicho: el periodismo.

David Barreiro (Gijón, 1977) ha publicado el libro de cuentos Relatos posindutriales (KRK, 2008. Premio Asturias Joven de Narrativa), las novelas Mediocre (InÉditor, 2009), Barriga (InÉditor, 2010) y Perros de presa (Gadir, 2012. Premio Fundación Complutense de Narrativa), y la obra teatral Percebes (Impronta, 2013. Premio Asturias Joven de Textos Teatrales). En 2013 dirigió el cortometraje Patatas (Premio Nuevos Realizadores del FICXixón), estrenado en festivales de todo el mundo. Recientemente ha obtenido el Premio Agustín González de textos teatrales por su obra El Candidato.
Organizador Soma Comunicación | 360 Grados Libros