Cómo diseñar un ecosistema de innovación abierta basado en la creatividad de los jóvenes (y que funcione bien)

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 9 al 12 de Octubre
futurlab
Seminario incluido en los Encuentros de Juventud de Cabueñes 2015 que será coordinado por Enric Bas Amorós, director de Futurlab- Laboratorio de prospectiva de la Universidad de Alicante. Preinscripción hasta el 6 de septiembre.
El Encuentro 1 de KBUÑS 2015 se titula "Cómo diseñar un ecosistema de innovación abierta basado en la creatividad de los jóvenes (y que funcione bien)".


El elemento central a tener en cuenta en toda actividad desarrollada por una organización es, hoy día, el usuario (ciudadano, votante, consumidor, etc...): las personas han desplazado de la posición de centralidad al producto y al conocimiento, y son el eje sobre el que se ha de vertebrar cualquier proceso de innovación, en cualquier ámbito de la vida social (económica, empresarial, política, cultural, etc..); en este contexto, el potencial creativo que pueden aportar los jóvenes resulta un aporte de valor irrenunciable. Es por ello que desde la Comisión Europea hasta las empresas multinacionales mas destacadas, pasando por los nuevos partidos políticos y las PYMEs, se están demandando metodologías experimentales que permitan canalizar procesos participativos de forma eficiente y sostenible; procesos en los que los jóvenes han de tener un papel fundamental, por estar relacionados con la construcción de futuros posibles. En este curso vamos a trabajar la metodología de EIA-Ecosistemas de Innovación Abierta, inspirada en el modelo educativo finlandés, y lo vamos a hacer de forma práctica, "learning by doing",con la finalidad de que los asistentes puedan implementar a posteriori y en sus ámbitos de actuación, si así lo desean , un proceso de estas características con garantías de éxito.

Participación

La preinscripción estará abierta del 14 de agosto al 6 de septiembre, a través de la plataforma de inscripciones a cursos del Ayuntamiento de Gijón. Tras el cierre de las preinscripciones, la organización seleccionará a los participantes de cada curso, priorizando a aquellas personas que se adapten mejor al perfil de cada curso.

Se comunicará a todas las personas si su preinscripción ha sido aceptada o denegada. Quienes hayan resultado seleccionadas tendrán un plazo de inscripción definitiva del 9 al 15 de septiembre.

Más información

Toda la información está disponible en www.cabuenes.org donde podrás ir viendo durante los próximos días las novedades de cada encuentro.

También puedes seguir la actualidad de KBUÑS 2015 a través de las redes sociales: