Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Academia de Jazz. Piano. Cristina Montull

Cris Montull
Sábado 17 de diciembre de 10.00 a 14.00 h. en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Inscripción hasta el viernes 16 de diciembre remitiendo este formulario a tallerdemusicos.fmc@gijon.es
Puedes descargarte el material didáctico del módulo

Cristina Montull
(Barcerlona, 1980). Su primer contacto con la música fue en el Institut Joan Llongueras tomando clases de Rítmica Dalcroze y flauta de pico. A los 9 años comenzó sus estudios de piano, solfeo y armonía con Rafael Blanch y Marina Mezquíriz en el Estudio Musical Antoni Coll y en la Academia Marshall, examinándose a su vez, en el Conservatorio Superior de Música del Liceo donde obtuvo el título de Grado medio de piano. Trabajó durante cinco años como pianista acompañante de danza clásica, contemporánea y estilizada en el Institut Teatre y el CEPA Oriol Martorell durante el curso escolar. En el transcurso de este tiempo tuvo los primeros contactos con el jazz tomando clases con Joan Díaz y más tarde en el Taller de Músics con Vicens Solsona, Vicens Martín, John Carrascosa y Jordi Rossi. Allí con sus compañeros de combo hace algunos conciertos en los clubs Jazz Sí y Bel Luna.

En el año 2005 empieza a estudiar el Grado Superior de Jazz en Musikene (San Sebastián) com Iñaki Salvador. Allí conoce y aprende con grandes maestros como son Joaquín Chacón, Miguel Blanco, Bob Sands, Andrzej Olejniczak, Iñaki Askunze, Guillermo McGill, Patri Goyalde, Chris Kase, Roger Mas, Sorkunde Idigoras y otra vez con Jordi Rossi. Durante este tiempo participa en varios proyectos con sus compañeros, resaltando entre ellas el trío formado por Federico Marini a la batería y Horacio García al contrabajo añadiéndose más tarde la cálida voz de Flor Begué con los cuales compartió escenario en el Festival Jazzaldia de San Sebastián.
En el 2010 se muda a Gijón donde entra a formar parte de la Orquesta Nueva Banda. También se une al grupo Luggoni, Funky Rojo (ya desaparecido), Herr Manos y forma junto a Horacio García, Miguel Gallego, Carlos Pizarro y Manuel Molina el grupo Nothing to lose.
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 9:00-21:30h.
Sábados: 10:00-14:00h. y 16:00-21:00h.
Domingos y festivos: 10:00-14:00h.
Localización

Descripción

El 19 de octubre de 1797, Gaspar Melchor de Jovellanos colocó la primera piedra del Real Instituto Asturiano, fundado con el objetivo de impartir formación científica y técnica en las materias de marina y minería, dada la importancia de ambas actividades en Asturias.

El edificio actual es el resultado de dos fases constructivas. La primera se desarrolló entre 1797 y 1807 y responde a las trazas de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyectó la planta baja, de estilo neoclásico. La segunda fase se corresponde con la ampliación realizada entre 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió en la elevación de dos plantas sobre la original.

Actualmente alberga el Centro de Cultura Antiguo Instituto, un espacio de referencia para la creación, producción y difusión artística y cultural de la ciudad, así como de la formación especializada en los lenguajes artísticos, proporcionando los espacios y equipamientos adecuados para tal fin. Depende del Departamento de Promoción de las Artes cuyo objetivo primordial es el apoyo a los creadores que inician su trabajo en distintos ámbitos de la creación.Su programación se articula en las siguientes grandes áreas: Programas de Difusión: Conciertos de Música, actuaciones de Teatro y Danza, Poesía, Imagen; Apoyo a la Creación Artística; Formación especializada: Sonido, Imagen, Teatro, Danza; Apoyo al Asociacionismo: casi 200 entidades y asociaciones colaboran anualmente en las actividades del Centro; Grandes eventos culturales: Salón del Libro Iberoamericano, Fetén, Semana de Música Antigua, Danza Gijón, Festival Internacional de Cine, Salón Internacional del Cómic, Al Norte, Festival Internacional de Video-Arte Optica, Festival Internacional de música de Gijón...


Accesibilidad:

  • Alta:
    • Acceso
    • Movilidad interior
  • Media:
    • Ascensor
  • Baja:
    • Aseos

Observaciones:

Dispone de aseo para personas con discapacidad, pero se considera practicable pues no cumple con las medidas legalmente establecidas (carece de espacio de transferencia y el lavabo tiene pedestal).

Información sobre las salas del Centro de Cultura Antiguo Instituto


Sala Teatro Otras disposiciones
m2 Altura
Salón de actos
120
150 4 - 5
Sala de conferencias
100 Escuela 82 4