Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Academia de Jazz. Guitarra. Michael Lee Wolfe

Lee Wolfe
Sábado 17 de diciembre de 10.00 a 14.00 h. en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Inscripción hasta el viernes 16 de diciembre remitiendo este formulario a tallerdemusicos.fmc@gijon.es
Puedes descargarte el material didáctico del módulo.

Lee Wolfe, músico, productor, compositor y promotor llega a Asturias en 1985 y centra su trabajo en la música de raíz, tanto en la vertiente asturiana como en la american roots music.
 
Con más de veinte CDs en el mercado, sus trabajos incluyen desde un recopilatorio de su obra dentro del folk asturiano (Xotes Asturianes, 1984-2009) a un disco dedicado a la música de Woody Guthrie. Junto a la cantante tradicional Anabel Santiago ha participado y producido varios CDs incluyendo el trabajo antológico sobre la obra de Diamantina Rodríguez, la figura femenina más relevante de la canción asturiana a lo largo del siglo XX. Intervino en las bandas sonoras de las películas Pídele cuentas al rey, con un disco editado de su banda sonora, o Cenizas del cielo, ambas del director José Antonio Quirós.
 
En 1998 Wolfe funda la Asturiana Mining Company, donde participa Berto Varillas como gaitero y cantante. Su colaboración incluye numerosos espectáculos, conciertos y las bandas sonoras mencionadas.
Su trabajo en el ámbito de la american roots music se ha centrado en los últimos años en sus personales proyectos The Pink Rangers, Maraya Zydeco, Hoot ´n´Holler y The Strangers, entre otras colaboraciones.

Los últimos tiempos encuentran a Wolfe explorando cada vez mas los elementos de jazz en sus proyectos. En 2013 edita Xota Pa Tres de De Miguel, Wolfe y Quintana, una grabación que combina elementos de jazz y folk asturiano y recibe importante elogios de ambos mundos. Wolfe participa en el cuarteto del batería newyorkino Ethan Winogrand y en su CD de 2014 The Heat. Tambíen trabaja con el compositor y pianista Larry Derdeyn.
 
Con su propia productora Lee Wolfe Concerts, desde 1992 Wolfe produce numerosos conciertos de jazz, blues, gospel y world music por toda España. Sus premios incluyen varios Discos del Año por folk, dos veces Productor del Año por TPA, un premio AMAS, Premio Meyor Cantar entre otros.
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 9:00-21:30h.
Sábados: 10:00-14:00h. y 16:00-21:00h.
Domingos y festivos: 10:00-14:00h.
Localización

Descripción

El 19 de octubre de 1797, Gaspar Melchor de Jovellanos colocó la primera piedra del Real Instituto Asturiano, fundado con el objetivo de impartir formación científica y técnica en las materias de marina y minería, dada la importancia de ambas actividades en Asturias.

El edificio actual es el resultado de dos fases constructivas. La primera se desarrolló entre 1797 y 1807 y responde a las trazas de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyectó la planta baja, de estilo neoclásico. La segunda fase se corresponde con la ampliación realizada entre 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió en la elevación de dos plantas sobre la original.

Actualmente alberga el Centro de Cultura Antiguo Instituto, un espacio de referencia para la creación, producción y difusión artística y cultural de la ciudad, así como de la formación especializada en los lenguajes artísticos, proporcionando los espacios y equipamientos adecuados para tal fin. Depende del Departamento de Promoción de las Artes cuyo objetivo primordial es el apoyo a los creadores que inician su trabajo en distintos ámbitos de la creación.Su programación se articula en las siguientes grandes áreas: Programas de Difusión: Conciertos de Música, actuaciones de Teatro y Danza, Poesía, Imagen; Apoyo a la Creación Artística; Formación especializada: Sonido, Imagen, Teatro, Danza; Apoyo al Asociacionismo: casi 200 entidades y asociaciones colaboran anualmente en las actividades del Centro; Grandes eventos culturales: Salón del Libro Iberoamericano, Fetén, Semana de Música Antigua, Danza Gijón, Festival Internacional de Cine, Salón Internacional del Cómic, Al Norte, Festival Internacional de Video-Arte Optica, Festival Internacional de música de Gijón...


Accesibilidad:

  • Alta:
    • Acceso
    • Movilidad interior
  • Media:
    • Ascensor
  • Baja:
    • Aseos

Observaciones:

Dispone de aseo para personas con discapacidad, pero se considera practicable pues no cumple con las medidas legalmente establecidas (carece de espacio de transferencia y el lavabo tiene pedestal).

Información sobre las salas del Centro de Cultura Antiguo Instituto


Sala Teatro Otras disposiciones
m2 Altura
Salón de actos
120
150 4 - 5
Sala de conferencias
100 Escuela 82 4