Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Presentación del libro
La clase obrera no va al paraiso.

la clase obrera no va 4
Salón de actos del Cento Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur.
Entrada libre hasta completar aforo.
Acto de presentación del libro La clase obrera no va al paraiso( Editorial Akal, 2016), a cargo de sus autores Ricardo Romero (Nega) y Arantxa Tirado.
Organiza: Sociedad Cultural Gijonesa


Aunque para muchos líderes políticos, periodistas o académicos, hablar de la clase obrera en la actualidad resulte un anacronismo, y esté pasado de moda, este libro pretende reivindicar la vigencia social y la importancia política de una clase que tiene en sus manos la posibilidad de la transformación social, aunque no siempre sea consciente de ello.
Con el desparpajo y el sarcasmo de un rapero que fue ocho años soldador de mono azul, y la sapiencia adquirida por una joven de barrio obrero que hasta pidió préstamos para poder estudiar "por encima de sus posibilidades" en el extranjero, se nos muestra la radiografía de la clase obrera de nuestro paí, las transformaciones que ha experimentado en el ámbito económico , y su relación con la cultura.