Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Peor...¡Imposible! 2017
Programación del viernes 1 de septiembre

Beowulf
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Viernes 1 de septiembre a partir de las 12.00 horas

12.00 h

El lago de Drácula

Japón, 1971

Director: Michio Yamamoto

Intérpretes: Mirodi Fujita, Osahida Takashi, Sana Emi, Shin Kishida

Más que curiosa traslación del mito del vampiro a tierras japonesas, que fusiona el estilo Hammer e italiano con el cine fantástico autóctono.



16.00 h

Bandh Darwaza: La puerta cerrada

India, 1990

Directores: Tulsi y Shyam Ramsay

Intérpretes: Anirudh Agarwai, Hashmat Kahn, Manjeet Kullar, Satish Kaul

Tardía adaptación de Drácula a Bollywod llevada a cabo por los hermanos Ramsay, introductores del género en su país. Por múltiples razones muy, pero muy, memorable.



18.30 h Presenta:

Naciu Llope, psiquiatra de Cangas del Narcea

Ritos y magia negra en el siglo XIII

Italia, 1972

Director: Renato Polselli

Intérpretes: Mickey Hargitai, Rita Calderoni, Raul Lovecchio, Krista Barrymore

Ciertamente no lo sé muy bien, pero por momentos parece que los miembros de una secta, disfrazados al estilo de los Tres Supermán, quieren resucitar a una bruja de hace 600 años. Muchos de ustedes verán o entenderán otras cosas, fijo, ya que esto es de sentar cátedra. De todas formas, como han leído, estará debidamente presentada.



20.30 h: Presentación

Necronomicón

Francia, 1993

Directores: Christophe Gans, Shusuke Kaneko, Brian Yuzna

Intérpretes: Jeffrey Combs, Bruce Payne, David Warner, Signy Coleman

Uno de los proyectos más originales y malditos del cine fantástico de los 90. Mediante una historia central, protagonizada por el propio Lovecraft, la película propone tres visiones de la obra del escritor.



22.30 h: Presentación

Beowulf, la leyenda

EE. UU., 1999

Director: Graham Baker

Intérpretes: Christopher Lambert, Rhona Mitra, Gotz Otto, Layla Roberts

A las claras, manual de cómo destruir el famoso poema épico mediante la chapuza y el mal gusto. Volteretas, patadas, música tecno-trance, bichos mal digitalizados, ambiente postapocalíptico y el Lambert con exceso de tinte montado a caballo.

Vengan muy preparados.

Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 9:00-21:30h.
Sábados: 10:00-14:00h. y 16:00-21:00h.
Domingos y festivos: 10:00-14:00h.
Localización

Descripción

El 19 de octubre de 1797, Gaspar Melchor de Jovellanos colocó la primera piedra del Real Instituto Asturiano, fundado con el objetivo de impartir formación científica y técnica en las materias de marina y minería, dada la importancia de ambas actividades en Asturias.

El edificio actual es el resultado de dos fases constructivas. La primera se desarrolló entre 1797 y 1807 y responde a las trazas de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyectó la planta baja, de estilo neoclásico. La segunda fase se corresponde con la ampliación realizada entre 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió en la elevación de dos plantas sobre la original.

Actualmente alberga el Centro de Cultura Antiguo Instituto, un espacio de referencia para la creación, producción y difusión artística y cultural de la ciudad, así como de la formación especializada en los lenguajes artísticos, proporcionando los espacios y equipamientos adecuados para tal fin. Depende del Departamento de Promoción de las Artes cuyo objetivo primordial es el apoyo a los creadores que inician su trabajo en distintos ámbitos de la creación.Su programación se articula en las siguientes grandes áreas: Programas de Difusión: Conciertos de Música, actuaciones de Teatro y Danza, Poesía, Imagen; Apoyo a la Creación Artística; Formación especializada: Sonido, Imagen, Teatro, Danza; Apoyo al Asociacionismo: casi 200 entidades y asociaciones colaboran anualmente en las actividades del Centro; Grandes eventos culturales: Salón del Libro Iberoamericano, Fetén, Semana de Música Antigua, Danza Gijón, Festival Internacional de Cine, Salón Internacional del Cómic, Al Norte, Festival Internacional de Video-Arte Optica, Festival Internacional de música de Gijón...


Accesibilidad:

  • Alta:
    • Acceso
    • Movilidad interior
  • Media:
    • Ascensor
  • Baja:
    • Aseos

Observaciones:

Dispone de aseo para personas con discapacidad, pero se considera practicable pues no cumple con las medidas legalmente establecidas (carece de espacio de transferencia y el lavabo tiene pedestal).

Información sobre las salas del Centro de Cultura Antiguo Instituto


Sala Teatro Otras disposiciones
m2 Altura
Salón de actos
120
150 4 - 5
Sala de conferencias
100 Escuela 82 4