Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Peor...¡Imposible! 2017
Programación del sábado 2 de septiembre

El retorno del hombre lobo
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sábado 2 de septiembre a partir de las 12.00 horas

12.00 h

Dark Waters

Italia, 1993

Director: Mariano Baiano

Intérpretes: Louise Salter, Venera Simmons, Mariya Kapnist, Lubov Snegur

Otro título maldito de los años 90 que fusiona el espíritu de Lovecraft con la obra de Mario Bava y Dario Argento.



16.00 h CINE Y EXPEDIENTE Z

Encuentros con la maldad

Italia, 1988

Director: Fabrizio Laurenti

Intérpretes: David Hasselhoff, Linda Blair, Catherine Hickland, Annie Ross

Sí, por increíble que parezca, el conductor del coche fantástico y la niña de El exorcista en medio de un despropósito de casas embrujadas y maldiciones chungas. Mucho despiste por parte de Blair y caretos a punta pala obra de Hasselhoff. Qué interpretaciones, qué diálogos, ¡QUÉ DESASTRE!

El hombre perseguido por un ovni

España, 1976

Director: Juan Carlos Olaria

Intérpretes: Richard Kolin, LynnEndersson, Juan Olaria, Dámaso Muni

Para qué llevarse a engaño: juerga y desmadre indescriptibles. Ya que el título lo explica todo, comentarles que se filmó en Barcelona y alrededores; el piso del protagonista pertenece al director y el interior del ovni este es el piso de su cuñado. Confío en que no les dé algo.



Presentación:

Libro Cine y Expediente X. Miguel Ángel Plana

Aquella casa al lado del cementerio

Italia, 1981

Director: Lucio Fulci

Intérpretes: Catriona Mc Coll, Paolo Malco, Dagmar Lassander, Giovanni Frezza

Película de culto de Fulci en los 80, ambiente lovecraftiano dentro de una trama que, sin ruborizarse, remite a El resplandor y algún que otro título más de la época.



22.30 h

Mesa redonda: Mitos o leyendas

El retorno del hombre lobo

España, 1980

Director: Jacinto Molina

Intérpretes: Paul Naschy, Julia Saly, Azucena Hernández, Silvia Aguilar

Certero ejemplo de la obra de Naschy/Molina, tanto delante como detrás de la cámara, donde Waldemar Daninsky se reecuentra, tras La noche de Walpurgis, con su archienemiga: la vampírica condesa Bathory.

Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 001
Fax 985 350 709
Correo electrónico ccai@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 9:00-21:30h.
Sábados: 10:00-14:00h. y 16:00-21:00h.
Domingos y festivos: 10:00-14:00h.
Localización

Descripción

El 19 de octubre de 1797, Gaspar Melchor de Jovellanos colocó la primera piedra del Real Instituto Asturiano, fundado con el objetivo de impartir formación científica y técnica en las materias de marina y minería, dada la importancia de ambas actividades en Asturias.

El edificio actual es el resultado de dos fases constructivas. La primera se desarrolló entre 1797 y 1807 y responde a las trazas de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyectó la planta baja, de estilo neoclásico. La segunda fase se corresponde con la ampliación realizada entre 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió en la elevación de dos plantas sobre la original.

Actualmente alberga el Centro de Cultura Antiguo Instituto, un espacio de referencia para la creación, producción y difusión artística y cultural de la ciudad, así como de la formación especializada en los lenguajes artísticos, proporcionando los espacios y equipamientos adecuados para tal fin. Depende del Departamento de Promoción de las Artes cuyo objetivo primordial es el apoyo a los creadores que inician su trabajo en distintos ámbitos de la creación.Su programación se articula en las siguientes grandes áreas: Programas de Difusión: Conciertos de Música, actuaciones de Teatro y Danza, Poesía, Imagen; Apoyo a la Creación Artística; Formación especializada: Sonido, Imagen, Teatro, Danza; Apoyo al Asociacionismo: casi 200 entidades y asociaciones colaboran anualmente en las actividades del Centro; Grandes eventos culturales: Salón del Libro Iberoamericano, Fetén, Semana de Música Antigua, Danza Gijón, Festival Internacional de Cine, Salón Internacional del Cómic, Al Norte, Festival Internacional de Video-Arte Optica, Festival Internacional de música de Gijón...


Accesibilidad:

  • Alta:
    • Acceso
    • Movilidad interior
  • Media:
    • Ascensor
  • Baja:
    • Aseos

Observaciones:

Dispone de aseo para personas con discapacidad, pero se considera practicable pues no cumple con las medidas legalmente establecidas (carece de espacio de transferencia y el lavabo tiene pedestal).

Información sobre las salas del Centro de Cultura Antiguo Instituto


Sala Teatro Otras disposiciones
m2 Altura
Salón de actos
120
150 4 - 5
Sala de conferencias
100 Escuela 82 4