Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

IX Primer Sidre l'Añu

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 29 de Marzo al 1 de Abril de 2018
primer sidre 2018 png
Evento con el que arranca la temporada sidrera asturiana que se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes de la sidra, ya que en él se recupera la tradición de las espichas de Semana Santa y del consumo de la sidra nueva y sin trasegar.
La Primer Sidre L’Añu se celebra desde sus orígenes en el impresionante entorno etnográfico asturiano que ofrece el Muséu del Pueblu d’Asturies, en Xixón, donde además de poder degustar la sidra de más de 70 llagares, se complementa la oferta con música asturiana, deportes tradicionales, y actividades dedicadas a los más pequeños, como la mayada, los juegos tradicionales, la cocina o los concursos de escanciado, rana, tiro de cuerda... etc.

Aparte de la sidra natural, también se contará con sidra dulce y sidra sin alcohol.

El precio incluye toda la sidra que se quiera beber, incluida la sidra dulce y sin alcohol.

Se admiten mascotas.

Precio 6.0
Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 GijónAsturias
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es
Localización

Descripción

Se fundó en 1968 y ocupa un recinto de 35.000 m2. Su objetivo es conservar la memoria del pueblo asturiano. Compuesto por tres espacios geográficos diferentes pero muy relacionados entre sí: los pueblos, las villas y las ciudades. El espacio temporal de las colecciones abarca lo que denominamos sociedad tradicional, una sociedad que se gesta en la Edad Media y que alcanza hasta casi hoy día. Cuenta con una colección etnográfica integrada por unas seis mil piezas; una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes; un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencias de emigrantes, etiquetas, carteles, etc.; un fondo de música e instrumentos musicales en el que destaca la colección internacional de gaitas, y un archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances, memorias, etc.). Entrada gratuita solo los domingos, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornadas de puertas abiertas y otros que se señalen al efecto.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card


Espacios:

Información sobre el espacio del Museo del Pueblo de Asturias

Espacio
TeatroCóctel
Sala Polivalente
50
Lagar

50
Jardines

500

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón Card