Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

17 Foro Empleo de la Universidad de Oviedo

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 11 al 12 de Abril
FORO EMPLEO
Como todos los años estaremos presentes con nuestro stand donde os informaremos sobre todos los servicios que ofrecemos desde la Agencia Local de Empleo y Promoción Económica y donde también podréis revisar vuestro Curriculum Vitae con personal técnico experto del departamento de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Gijón

Por su parte, Relaciones con el Tejido Empresarial tendrá presencia activa en el Foro, acercando los recursos y apoyos que desde la Agencia Local se articulan para las empresas, como es la Agencia de colocación gratuita del Ayuntamiento de Gijón o el programa de prácticas laborales para las empresas asturianas.

El Foro se celebrará los días 11 y 12 de abril en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, en el Pabellón central del recinto ferial Luis Adaro de Gijón. Se trata de una actividad diseñada y dirigida a estudiantes, egresados y egresadas de la Universidad de Oviedo, para mejorar su empleabilidad y facilitar su contacto directo con las más de 100 empresas participantes.

Resumen del programa

A continuación, te resumimos aquí los principales aspectos prácticos que deberás manejar para exprimir al máximo el Foro de Empleo, así como participaren las distintas actividades y servicios que pondremos a tu disposición:

VIDEO RESUMEN: A través del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=QYwr2Z4nF9c&feature=youtu.beaccederás a un vídeo resumen que te explicará en menos de 2 minutos qué es el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo.

CONVALIDACIÓN DE 1 CRÉDITO ECTS. Si eres estudiante de la Universidad de Oviedo, podrás conseguir hasta 1 crédito por tu participación activa en el Foro de Empleo. Para ello, deberás seguir las siguientes instrucciones.

ACTIVIDADES PRE-FORO: Los días previos al Foro (9 y 10 de abril), se impartirándos talleres gratuitos para que puedas preparar tu visita al evento. La participación en dichos talleres computará también como horas de participación para la tramitación del crédito ECTS.

PROGRAMA: Durante los días 11 y 12 de abril, además de la presencia física de empresas que te permitirá visitar sus stands y contactar directamente con su personal, el programa incluye talleres prácticos, mesas redondas y ponencias sobre diversos temas relacionados con el mercado de trabajo. En diferentes talleres podrás entrenar tus competencias y habilidades de comunicación, lo que te permitirá ser más eficaz en el proceso de búsqueda de empleo. Con tal finalidad, podrás también revisar tu curriculum y perfil de LinkedIn de manera personalizada con profesionales de Recursos Humanos, que te ayudarán a hacer tu perfil más atractivo para las empresas, así como conocer de primera mano qué perfiles buscan las empresas participantes asistiendo a sus presentaciones corporativas. Igualmente, si tienes en mente alguna idea de negocio, podrás acceder a asesoramiento experto en materia de emprendimiento. Visita el apartado “Programa” de la web del Foro y averigua en qué consiste cada actividad: http://www.foroempleo.org/programa

INSCRIPCIONES: Tanto los talleres Pre -Foro como las actividades del programa requieren de inscripción previa, ya que algunas de ellas tienen número limitado de plazas. La reserva de plazas puede formalizarse desde los siguientes enlaces:

o Inscripción actividades Pre – Foro

o Inscripción en los servicios derevisión de CV y de LinkedIn por expertos y expertas en RR. HH

o Inscripción en taller VendeT

o Inscripción en presentaciones corporativas

o Inscripción en mesas redondas, talleres y resto de actividades del programa

o Inscripción para zona emprendedora

APLICACIÓN ONLINE DE GESTIÓN DE CV,cuyo acceso se encuentra disponible a través del banner de portada de www.foroempleo.org “Introduce tu CV en nuestra herramienta on line”. Es muy recomendable que presentes tu candidatura a través de esta herramienta, ya que las empresas participantes en el Foro de Empleo la utilizarán para seleccionar aquellos perfiles que le resulten más interesantes.

SERVICIO DE TRANSPORTE GRATUITOdesde los campus de Mieres y Oviedo, para facilitar la asistencia durante los dos días de celebración del Foro de Empleo. Los horarios del transporte pueden consultarse en http://www.foroempleo.org/estudiantes/autobuses. Para el uso del transporte gratuito es imprescindible RESERVAR PLAZApreviamente.