Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

El aprendizaje basado en juegos como herramienta de apoyo al ocio y tiempo libre

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Viernes, 7 de Junio de 2019 a las 16:00
  • Sábado, 8 de Junio de 2019 a las 10:00
Horario Viernes 7 de junio, de 16:00 a 20:00 h. y sábado 8 de junio de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h.
Pepe Pedraz junio 19
Nuevo taller del programa "Lo que me faltaba". Volvemos a tener con nosotros a Pepe Pedraz para profundizar en el juego como herramienta de apoyo para el aprendizaje y el T.L. de adolescentes y jóvenes.
“El aprendizaje basado en juegos como herramienta de apoyo al ocio y tiempo libre: desde el juego dirigido al juego serio”

Conoce todas las aplicaciones prácticas de los juegos y su potencial como elemento dinamizador en el ocio y tiempo libre. Analiza juegos del mercado, busca aplicaciones en tu entorno y acaba desarrollando un juego propio para aplicarlo en tu día a día.

Contenidos

  • ¿Qué es un juego?
  • ¿Para qué podemos usar un juego?
  • ¿Un juego puede ser serio?
  • Impacto de la mecánica de juego en habilidades para la vida.
  • Elemento y mecánica como base para desarrollo de la dinámica.
  • Dinámicas motivadoras.
  • ¡Diseña tu juego!

Docencia: Pepe Pedraz

 (www.alaluzdeunabombilla.com y https://funnynnovationacademy.com)

Facilitador de procesos lúdicos, fundador de alaluzdeunabombilla, al tiempo que gestor de proyectos basados en el juego. Máster en Gamification & TransmediaStorytelling, Project Manager, formador de formadores, coach empresarial y técnico de marketing.

Pepe ya impartió el año pasado el taller “Fundamentos y aplicaciones teóricas y prácticas de los juegos al trabajo en el tiempo libre” y hemos querido volver a contar con él por todo lo que puedo aportar, siendo uno de los nombres de referencia en España en todo lo que tiene que ver con proyectos basados en juegos y gamificación.

Cuándo y dónde es el taller

Tiene una duración de 12 horas, y se desarrollará el viernes 7 de junio, de 16:00 a 20:00 h. y el sábado 8 de junio de 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h.., en el Espacio Joven de la Escuela de Comercio (C/ Francisco Tomás y Valiente, 1).

¿Quién se puede apuntar?

Estos talleres se dirigen preferentemente a jóvenes hasta 35 años y profesionales de diferentes perfiles (educación en el tiempo libre, animación sociocultural, educación social,educación infantil) que trabajen o tengan pensado trabajar con adolescentes y/o jóvenes.

Podrán apuntarse también personas mayores de 35 años, en las plazas reservadas en cada curso, pero en todo caso, las inscripciones de mayores de 35 estarán condicionadas a que se justifique el interés por participar en el curso debido a estar desarrollando un trabajo con jóvenes o formación en campos relacionados.

Hay 15 plazas para este curso, 12 para jóvenes hasta 35 años y e para mayores de 35 años.

La inscripción estará abierta desde el viernes 17 de mayo a partir de las 09:00 h. y se puede realizar a través de la plataforma municipal de inscripción a actividades.

La inscripción es gratuita, pero se pide la asistencia a la totalidad del curso, y que en caso de no poder asistir se avise con al menos 72 horas de antelación para poder avisar a las personas que estén apuntadas en reserva.

Importante: solicitudes en reserva

Aquellas personas que al inscribirse vean que su solicitud aparece “EN RESERVA” significa que las plazas están completas y que quedan en lista de reserva; si quedasen plazas libres se les comunicaría más adelante.