Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Kukai Dantza. Erritu. Danza Xixón 2019

Miércoles 23 a las 20.30 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto
Duración: 60 min. aprox.
3 euros (adquisición de entradas desde dos horas antes del comienzo de cada función en la taquilla instalada en el CC Antiguo Instituto)

Un espectáculo con el que la compañía Premio Nacional de Danza 2017 ha recibido el Premio Max 2019 a la mejor coreográfia y ha sido finalistas de seis premios Max de esa misma edición.

Sinópsis

Erritu es un viaje vital que atraviesa mediante ritos de paso individuales y colectivos los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza y con la comunidad. Estados que van desde el nacimiento al caos, pasando por el desierto de la soledad, hasta llegar al encuentro, el amor y, finalmente, la muerte.

Los ritos ejercen a modo de puentes para intentar descubrir el sentido de las conexiones entre nuestra existencia individual -cargada de pasado, presente, promesas de futuro y opciones- y la experiencia colectiva ritualizada, siempre referencial pero también en movimiento y cambio. Espiritualidad, ternura y decisión personal se dan la mano con un viaje que, al final, resulta colectivo pero influido por las trayectorias de los más conscientes.

Participan en el espectáculo el Coro Melsos y las mujeres del Coro Más que Jazz de Gijón/Xixón


Ficha artística

Idea original: Jon Maya Sein
Coreografía: Sharon Fridman
Bailarines: Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Izar Aizpuru, Nerea Vesga, Urko Mitxelena
Canto: David Azurza
Creación musical: Luis Miguel Cobo & David Azurza
Asistente de dramaturgia: Antonio Ramírez-Stavibo
Diseño de iluminación: David Bernue?s & Sharon Fridman
Diseño de espacio sonoro: Ángel Agero
Diseño de vestuario: Ikerne Gime?nez
Diseño de escenografía: Oficina 4Play Arquitectura
Equipo de gestión: Jon Maya Sein, Nagore Marti?nez & Doltza Oar-Arteta

Reseña de la compañia

Kukai Dantza es una compañía que nace y reside en Errenteria (Guipúzcoa), creada por iniciativa del bailarín y coreógrafo Jon Maya Sein, en el año 2001. Kukai realiza una creación contemporánea a partir de la danza tradicional vasca, impulsando encuentros con otros lenguajes artísticos y estilos de danza.

Más información sobre la compañía