Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un viaje de ida y vuelta, del flamenco a lo contemporáneo (Sara Cano). Taller Danza Xixón 2019

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 19 al 20 de Octubre a las 10:00
Horario Sábado 19 y domingo 20 de 10.00 a 14.30 h
Sara Cano Taller
Sábado 19 y domingo 20 de octubre de 10.00 a 14.30 h en el CC Antiguo Instituto
Duración: 9 horas
Precio: 26 euros
Dirigido a interesados e interesadas
iniciadas en lenguajes de danza en sus diversas técnicas (contemporáneo,
flamenco, etc.).
Inscripción del 1 al 16 de octubre, hasta completar las plazas disponibles. Toda la información sobre la inscripción en los talleres en esta página.

Desde su particular visión flamenca de la danza, Sara Cano propone en este taller un acercamiento a la danza contemporánea desde el lenguaje flamenco para investigar los puntos de encuentro entre estas dos disciplinas que en los últimos tiempos han dando lugar al llamado «flamenco contemporáneo». Conoceremos nociones básicas características de la danza contemporánea, tales como el fuera de eje, el cambio de peso, la suspensión y la caída, la horizontalidad y la verticalidad, o el trabajo específico del torso a través del redondo y la espiral.

A través de estas nociones buscaremos ahondar en nuestra calidad de movimiento y el control de nuestra energía, con el fin de enriquecer nuestro propio lenguaje. Durante la clase trabajaremos elementos básicos para la danza, como la conciencia corporal
y espacial así como la musicalidad, herramientas indispensables para el desarrollo del intérprete.

Sara Cano

De ecléctica formación Sara Cano es una bailarina y coreógrafa cuyos estilos abarcan desde la danza contemporánea a la danza española, el folclore y el flamenco.
Como bailarina profesional ha formado parte de compañías dirigidas por Joaquín Cortés, Mariano Cruceta, Carlos Chamorro, Manuel Segovia así como de la Fundación
Antonio Gades entre otras.


Mas información sobre Sara Cano Compañía de Danza.