Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

II Jazz en el Ateneo

Susurra Jimena

Susurra
Sala de actos del Ateneo
Tras la buena acogida del año pasado en la primera edición, desde el Ateneo La Calzada nos sumamos de nuevo a la oferta que habitualmente se viene haciendo en la ciudad en el mes de noviembre con el programa Jazz Gijón. Contando con la colaboración del Colectivo Asturiano de Jazz (CAJ), programamos tres actuaciones de formaciones de jazz locales, una jam session abierta al público, y la proyección de dos películas dentro de nuestro ciclo mensual de cine.

Susurra Jimena es un proyecto musical a dúo que surge de la inquietud de fusionar el contrabajo con la voz. Ambos instrumentos se presentan para interpretar un repertorio jazzístico, así como folclore latinoamericano, europeo, músicas del mundo y composiciones propias. Con la delicadeza y sensibilidad que caracterizan a Susurra Jimena, Alejandro San Pelayo (contrabajo) y Paula Soto (voz) pondrán el toque personal a su repertorio a través de la desnudez y dulce timbre de voz de Paula y de las influencias del jazz en las manos de Alejandro. Desde compositores de música tradicional hasta versiones arregladas de grandes intérpretes del jazz, Susurra Jimena retoma y da forma a su música para el goce y disfrute de canciones que forman parte de una historia, una historia sonora.



Organizador FMCE y UP