Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

II Jazz en el Ateneo

Rosa Espina & Guti del Río

RosaGuti
Sala de actos del Ateneo.
Tras la buena acogida del año pasado en la primera edición, desde el Ateneo La Calzada nos sumamos de nuevo a la oferta que habitualmente se viene haciendo en la ciudad en el mes de noviembre con el programa Jazz Gijón. Contando con la colaboración del Colectivo Asturiano de Jazz (CAJ), programamos tres actuaciones de formaciones de jazz locales, una jam session abierta al público, y la proyección de dos películas dentro de nuestro ciclo mensual de cine.

Rosa Espina & Guti del Río.Jazz y mujeres que cuentan historias.
JAZZ... guitarra y voz. La propuesta más directa. Temas inapelables del repertorio jazzístico. Algunos, standards clásicos; otros, tesoros escondidos.

MUJERES... el jazz visto específicamente desde el prisma de las mujeres que lo han cantado y han dejado su impronta. Un recorrido (cronológico) por temas de todo el siglo XX; una visita (desordenada) a intérpretes que han cantado temas de ayer y de hoy, que se han cruzado y hermanado a través de las canciones que viven al margen del tiempo.

HISTORIAS... un enfoque didáctico para poner la música en contexto y acercar al público no iniciado, sin robar el protagonismo a la aportación personal ni el tiempo a la interpretación de los temas. Unas palabras sobre lo que cuentan las grandes canciones, en letra y en música. Sobre lo que nosotros hemos querido oír en cada cantante. Y sobre lo que nosotros queremos contar siguiendo su inspiración.

El dúo de Rosa Espina y Guti del Río viene desde 2011 explorando las posibilidades de la unión de guitarra y voz para buscar la simplicidad, la elegancia, la emoción y la narrativa que encierran las grandes canciones del jazz y la bossa nova. Han compartido estas historias con el público en diversos escenarios de pequeño formato, incluyendo el Festival de Jazz de Tolivia.




Organizador FMCE y UP