Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Valientes e icónicas. Exposición colectiva. Gijón

Categoría Actividades
Convoca Universidad Popular. Ayuntamiento de Gijón/Xixón
Plazo 01/07/2018
Resumen

La Universidad Popular presenta la nueva exposición colectiva de los talleres de grabado. Coordinada por la profesora Laura Rodríguez Noval, la muestra está dedicada a aquellas mujeres que, desafiando a la sociedad, rompieron moldes y fueron más allá del papel que se les tenían asignado, dejando patente con su trabajo, en campos tan dispares como la ciencia, la aviación o el arte, que un mundo paritario es más diverso, más plural y más rico.

La exposición, en la que participa el alumnado de los tres cursos de grabado: iniciación, técnicas experimentales y taller avanzado, pretende recuperar la huella que dejaron estas mujeres valientes e icónicas a través de una serie de grabados realizados en diferentes técnicas: linografías, xilografías o punta seca entre otras.

Estará en el vestíbulo de la segunda planta del Centro de Cultura Antiguo Instituto entre los días 14 de junio y 1 de julio. El horario de apertura es de lunes a viernes de 9 a 21 h., sábados de 10 a 14 y de 16 a 21 h, domingos de 10 a 14 h.

Ref. contacto y teléfono Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular
Calle Jovellanos, 21, 33201 Gijón, Asturias
Telf. 985 18 10 01
Ref. web https://cultura.gijon.es/
Palabras clave Información Juvenil, 2018, Julio