Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ayudas individualizadas en materia de transporte escolar curso 2018-2019

Convoca Consejería de Educación y Cultura
Plazo 01/10/2018
Resumen

La Consejería de Educación y Cultura convoca las ayudas individualizadas en materia de transporte escolar para el curso 2018-2019

Finalidad:
Obtener ayudas económicas para sufragar los gastos de transporte del alumnado beneficiario al centro escolar o parada de transporte correspondiente.

Personas beneficiarias:

Alumnado que cumpla los requisitos para ser usuarios de transporte escolar conforme a lo establecido en la Resolución de 5 de junio de 2017 (BOPA 10/06/2017) por la que se regula la prestación del servicio de transporte escolar para el alumnado de centros docentes públicos no universitarios en el Principado de Asturias o normativa, que en su caso, la sustituya, y que existiendo rutas de transporte escolar en el centro educativo correspondiente, no pueda hacer uso de las mismas.

Ayudas dirigidas a todo alumnado que esté dentro del plazo de presentación de instancias para el comienzo ordinario de curso.

Para el alumnado que comienza fuera del plazo de presentación de instancias saldrán nuevas convocatorias a lo largo del curso académico.

Tipos de ayudas:
a) Alumnado que utilice servicio regular de transporte de viajeros
b) alumnado que no utilice servicio regular de transporte de viajeros (que se traslade por sus propios medios, que utilice taxi)

Documentación a presentar:

  • Fichero de acreedores
  • Certificado de la dirección del Centro
  • En aquellos casos en el que el coste real del servicio supere el importe establecido por la normativa, se podrá conceder una ayuda por dicho importe, a decisión motiva de la comisión de valoración, debiendo presentar en este caso documentación que lo acredite.
  • Certificado digital o DNI electrónico
Solicitudes:
La solicitud será tramitada por el Servicio de Centros y resuelta por la Consejería de Educación y Cultura

Inicio de solicitud en la página: www.asturias.es Ficha de servicio 2 002446

Ref. contacto y teléfono Consejería de Educación y Cultura
Plaza de España, 5 - planta 3ª, Oviedo
Telf. 985 10 86 01
Palabras clave Información Juvenil, Octubre, 2018