Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Voluntariado Proyecto Educativo con Menores en Cruz Roja

Categoría Actividades
Convoca Cruz Roja Asturias
Plazo 30/06/2019
Resumen

Cruz Roja Juventud Asturias organiza un Proyecto de Promoción del Éxito Escolar con niñas y niños en dificultad social de Asturias, con necesidad de personas voluntarias.

Promoción del Éxito Escolar es un proyecto dedicado a mejorar la calidad de vida de la infancia a través del apoyo educativo. En este participan niños y niñas entre 6 y 16 años que se encuentran en situación de riesgo, con el objetivo de promover su éxito escolar, la inclusión son sus iguales, así como garantizar la igualdad de oportunidades.

El proyecto se desarrolla en 9 localidades asturianas, en el que un equipo de personas voluntarias imparten apoyo educativo y escolar a niños/as en riesgo de exclusión social, además de meriendas saludables e impartición de talleres en valores (cuidado del medio ambiente, coeducación, interculturalidad, derechos humanos, diversidad sexual).

Se trata de 1 o 2 sesiones semanales en horario de tarde, con niños/as que necesitan un acompañamiento y empujeen la inclusión escolar y/o social, además de presentar dificultades de carácter socio económico, familiar y/o social.

Para desarrollar el proyecto se buscan personas voluntarias que cuenten con un perfil adecuado para el correcto desarrollo del proyecto.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA IMPLICARTE COMO VOLUNTARIO/A?

  • Acudir a la Asamblea Local de Cruz Roja y empezar los trámites para hacerte voluntario/a.
  • Reservar 1 tardes a la semana para la actividad del proyecto.
  • Acompañar en el aprendizaje individual a cada niño o niña según sus necesidades.
  • Participar en su merienda saludable, además de juego libre y distintos talleres para la mejora de sus habilidades para lavida.
  • Disfrutar de acciones formativas y de encuentrocon las personas voluntarias para mejorar nuestra práctica voluntaria y apoyarnos como equipo.
  • Y sobre todo, divertirte ayudando.

Puedes desarrollar tu voluntariado para fomentar el éxito escolar en las siguientes localidades de Asturias: Avilés, Lugones, Gijón, Laviana, Ribadesella, Grado, Villaviciosa, Tineo, Luarca.

Las personas interesadas pueden contactar a través de los siguientes medios:

Dirección Cruz Roja Asturias: C/ Martínez Vigil, 36 - 33010 Oviedo

Correo electrónico: peeasturias@cruzroja.es

Tel.: 985 20 96 35
Ref. boletín Más información
Ref. contacto y teléfono

Cruz Roja Asturias

C/ Martínez Vigil, 36 - 33010 Oviedo (Asturias)

Tel.: 985 20 96 35
Ref. correo electrónico peeasturias@cruzroja.es
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Junio