Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Becas de Posgrado en Europa La Caixa 2019

Convoca Obra Social La Caixa
Plazo 31/01/2019
Resumen

La Obra Social "la Caixa" convoca 75 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España.

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten, en función del interés del tema y la valía del candidato o candidata, y los proyectos pre-doctorales de investigación científica y técnica.

Fechas de la convocatoria:

Fecha límite para presentar el certificado de idioma: 14 de febrero de 2019.

Comunicación del resultado de la preselección y convocatoria a entrevistas: 11 de abril de 2019.

Entrevistas presenciales en Barcelona: 13, 14 y 15 de mayo de 2019.

Comunicación del resultado final: 21 de mayo de 2019.

No podrán presentarse proyectos ni documentación complementaria fuera de los plazos establecidos en las bases de la convocatoria.

Duración:

Se concederán por un curso, en ningún caso inferior a 9 meses, y podrán prorrogarse un segundo curso, hasta un máximo de 24 meses.

Dotación:

  • Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en que haya sido admitido el becario, sin límite de importe.
  • Dotación mensual para los países de la zona euro, que empezará a recibirse cuando se inicie el programa de estudios para el que ha sido concedida la beca, en torno al cálculo del contravalor de 1.400 euros a la divisa local.
  • Para estudios cursados en los restantes países del EEES, la dotación mensual resultará del cálculo del contravalor de 1.400 euros a la divisa local. Dicho cálculo se realizará a partir del cambio medio el 30 de junio de 2019 de los 12 meses anteriores, publicado por el Banco Central Europeo.
  • 1.100 euros para gastos de instalación, asistencia a congresos y seminarios.
  • 500 euros para desplazamientos, en concepto de ida al país de destino y de retorno al finalizar la beca.4
  • 250 euros para los gastos relacionados con la expedición del título, la acreditación de las calificaciones obtenidas y otros gastos administrativos que pueda haber, derivados de la finalización de los estudios para los que se haya concedido la beca.
  • Jornadas de encuentro previo en una capital europea.
  • Seguro de accidentes, urgencias y responsabilidad civil en el extranjero.

Inscripciones:

En el en el enlace que encontrarás a continuación para crear una cuenta personal y rellenando el formulario de solicitud en línea. ENLACE

Plazo de fin de solicitudes hasta el 31 de enero 2019.

Ref. boletín BECAS
Ref. contacto y teléfono

Fundación Bancaria La Caixa

Plaza Weyler, Nº 3,

07001, Palma de Mallorca

Ref. correo electrónico becas@fundacionlacaixa.org
Palabras clave Información Juvenil, Enero, 2019