Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

III Concurso de Fotografía Proyecto Hombre de Asturias

Categoría Premios y Concursos
Convoca Fundación CESPA Proyecto Hombre de Asturias
Plazo 27/01/2019
Resumen

La Fundación C.E.S.P.A.-Proyecto Hombre organiza por tercer año consecutivo, con el patrocinio de la Fundación Alvargonzález y la colaboración de la Escuela de Fotografía “Fotografía desde Cero”, el Concurso de Fotografía Proyecto Hombre de Asturias.

Objetivo:

Promover una mayor visibilidad de las personas y colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social, así como sus entornos físicos y sobre los que se quiere focalizar una mirada artística, comprometida y esperanzada.

Dirigido a:

Todas las personas mayores de edad y los y las menores con la debida autorización de sus padres, madres, tutor o tutora legal. No obstante, la organización se reserva el derecho a excluir a aquellas personas inscritas cuya participación tenga otros fines ajenos al concurso o infrinjan alguna de las normas que regulan las presentes bases.

Quedan excluidas de participar en el concurso las personas que mantengan una relación laboral con C.E.S.P.A. así como los y las familiares directos que residan en el domicilio familiar.

Ámbito de aplicación:

El concurso tiene un ámbito de aplicación nacional y se desarrollará a través de internet.

Características:

  • La temática de las fotografías presentadas al concurso estará relacionada con imágenes que reflejen una mirada esperanzada sobre las personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, violencia, maltrato o cualesquiera situaciones en las que se vulneren sus derechos, procurando transmitir un mensaje que refleje la posibilidad de cambiar o mejorar su situación o estado de ánimo y realizadas con calidad artística.
  • Cada persona participante subirá hasta un máximo de 3 fotografías, enviando una por cada correo electrónico e indicando los siguientes datos:

    Nombre,

    DNI,

    Apellidos, t

    itulo o referencia de la fotografía,

    Breve explicación sin mostrar identidad/es de personas, e

    specificar el lugar, espacio y/o contexto físico donde está tomada la fotografía, t

    eléfono, c

    orreo de contacto,

    Asunto del correo: III Concurso de Fotografía Proyecto Hombre de Asturias.

  • Todas las imágenes se tienen que enviar a siguiente correo electrónico: foto@proyectohombreastur.org, adjuntándolas en formato jpg. de máxima calidad, 3000 Px. del lado largo, espacio de color SRGB y resolución 96 dpi.

  • Asimismo, cada fotografía deberá entregarse acompañado de una pequeña explicación del proyecto.

    Al enviar la imagen, la persona participante garantiza que dicha fotografía es de su propiedad intelectual, haciéndose responsable exclusivo de la misma.

  • En el caso de que en la imagen aparezcan personas, quienes participen garantizan que tiene el consentimiento expreso de las personas retratadas en la imagen que presenta a concurso.

Dotación:

Un primer y único premio de una cuantía de 1.000€ en material fotográfico, no pudiendo ser canjeado por dinero.

Presentación de las obras a concurso:

Enviar todas las imágenes al siguiente correo electrónico: foto@proyectohombreastur.org, adjuntándolas en formato jpg. de máxima calidad, 3000 Px. del lado largo, espacio de color SRGB y resolución 96 dpi.

El día 25 de febrero de 2019, se publicará el nombre del premiado o de la premiada en las web de C.E.S.P.A., de la Fundación Alvargonzález y de la Escuela de Fotografía FOTOGRAFÍA DESDE CERO, así como en sus respectivas redes sociales.

Plazo de fin de presentación de fotografías hasta el día 27 de enero de 2019.

Ref. boletín

Concurso

BASES

Ref. contacto y teléfono

Fundación C.E.S.P.A. Proyecto Hombre de Asturias

Plaza del Humedal, nº 5, Entresuelo 2º, 33207 Gijón

Tel.: 984 293 698

Ref. correo electrónico foto@proyectohombreastur.org
Palabras clave Información Juvenil, Enero, 2019