Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición 225 años de la creación del Instituto de Jovellanos

Categoría Actividades
Convoca IES Real Instituto de Jovellanos y Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del Real Instituto Jovellanos
Plazo 20/01/2019
Resumen El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge en el Patio del edificio una exposición que recorre los 225 años de historia del primer Instituto de España, creado por Jovellanos. La exposición consta de maquetas de todas las sedes del Instituto, del Gijón de 1807, de la puerta de la Villa, del kiosco de Pachín de Melás, incluso de proyectos no realizados.

Lugar: Centro de Cultura Antiguo Instituto

Horario
  • Lunes a viernes de 9 a 21.30h

  • Sábados de 10.00 a 14.00h y de 16.00 a 21.00h

  • Domingos de 10.00 a 14.00h


Los actos conmemorativos también incluirán una serie de conferencias entre el martes y el viernes en el Antiguo Instituto, todas ellas a las ocho de la tarde, charlas que estarán seguidas de una visita guiada a la exposición.

Mañana, martes, disertará el profesor y jovellanista Agustín Guzmán Sancho sobre personas y personajes en la vida de Jovellanos. El miércoles será el turno para el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del Real Instituto de Jovellanos, Manuel Santiago López Rodríguez, quien dará la conferencia "225 años en 60 minutos". El jueves intervendrá el periodista Juan Carlos Gea con la charla "Jovellanos, el eterno peregrino" y el viernes será el turno para el historiador Héctor Blanco que hablará sobre "La Atenas gijonesa". Ese día, a las 12.00 en el Instituto Jovellanos actual, habrá un homenaje a sus directores.

Ref. contacto y teléfono IES Jovellanos
Av. de la Constitución, s/n, 33201 Gijón
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Enero