Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pruebas certificación de idiomas 2019

Categoría Formación
Convoca Consejería de Educación y Cultura
Plazo 07/02/2019
Resumen
Se convocan las pruebas de certificación de competencia general para los niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial del año 2019.

Requisitos:

  • Podrás presentarte a la prueba terminal específica de certificación de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial si tienes como mínimo dieciséis años o los cumples en el año 2019
  • Excepcionalmente, si estás matriculado/a en Educación Secundaria Obligatoria y tienes como mínimo catorce años de edad o los cumples en el año 2019, podrás realizar las pruebas terminales de certificación siempre y cuando te inscribas en un idioma distinto del que estés cursando como primer idioma en el Régimen General
  • Asimismo, si estás matriculado en una Escuela Oficial de Idiomas podrás inscribirte en las pruebas terminales específicas de certificación.
  • No es necesario haber cursado enseñanzas en la modalidad presencial de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • Tampoco es necesario estar en posesión de un certificado de nivel inferior para inscribirse en la prueba de nivel intermedio, avanzado y/o C1.
  • Es necesario acreditar que se posee una nacionalidad que no comporta el conocimiento de dicho idioma.

Plazo y lugar de inscripción

Las solicitudes se presentarán en los plazos fijados en el calendario establecido en el anexo II y se ajustarán al modelo normalizado disponible en las EEOOII y en la sede electrónica de la Administración del Principado de Asturias https://sede.asturias.es, que estará disponible cuando se publique la convocatoria en el BOPA, ya que todavía está pendiente de publicación.

Se presentará una solicitud única para cada idioma y nivel que será válida para las dos convocatorias anuales.

La solicitud de inscripción en las pruebas terminales específicas de certificación del año 2019 se presentará en una de las Escuelas Oficiales de Idiomas que se relacionan en el anexo III.

Si quieres tener más información sobre el procedimiento de inscripción, la estructura de las pruebas, la adjudicación de las plazas y la documentación a aportar consulta la convocatoria

Mas información EOI Gijón


Ref. contacto y teléfono

EDUCASTUR/CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Consejería de Educación y Cultura

Plaza de España, 5 333007 Oviedo

Tlfno:. 985105500

Servicio de atención ciudadana del Principado: 012

Ref. correo electrónico

web@educastur.org

Ref. web https://www.educastur.es/en/inicio
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Febrero