Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pruebas selectivas para la categoría de Oficial de Oficio de la Administración del Principado de Asturias

Categoría Empleo
Convoca Consejería de Hacienda y Sector Público
Plazo 06/02/2019
Resumen
La Consejería de Hacienda y Sector Público convoca las pruebas selectivas para la provisión de las siguientes plazas:

OEP 2017   
  • 2 plazas de promoción interna ordinario
  • 2 plazas de acceso libre ordinario
Todas las plazas pertenecen a la tasa de reposición

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición para todos los turnos convocados.

Los aspirantes a cubrir las plazas objeto de la presente convocatoria sólo podrán participar en uno de los turnos: turno de promoción interna ordinario o turno de acceso libre ordinario.


 Requisitos específicos para el turno libre ordinario:

Los aspirantes que accedan por el turno libre ordinario deberán acreditar el requisito de titulación, para lo cual deberán estar en posesión o en condiciones de obtener cualquiera de los títulos relacionados en el anexo I de la convocatoria.

A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de obtener la titulación cuando, en el plazo de presentación de solicitudes, se hayan superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permitan acceder a dicha titulación o enseñanza.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero, deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título.

Presentación de solicitudes:

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas podrán presentar su solicitud en el plazo de 20 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. En consecuencia, las solicitudes presentadas el mismo día de la publicación de la presente convocatoria, se consideran presentadas fuera de plazo, debiendo subsanar dicho defecto mediante la presentación de una nueva solicitud dentro del plazo establecido.

Formas de presentación de la solicitud:

Solicitud electrónica: Será posible la solicitud de inscripción en pruebas selectivas a través de Internet siguiendo uno de los siguientes caminos para seleccionar la prueba a la que quiera acceder:

• Acceda al portal de la Administración del Principado de Asturias: www.asturias.es/iaap. En el apartado de Selección de personal, elija la opción “Información al opositor”. A continuación seleccione “Procesos selectivos”. Elija la convocatoria a la que desea inscribirse de las que figuran en plazo de presentación abierto y acceda a “Inscribirme”.

• También es posible acceder desde www.asturias.es. En el apartado “Sede electrónica” subapartado “Empleo Público”, seleccionando “Buscar oposiciones” o bien dentro de la Sede electrónica, accediendo a “ofertas de empleo público” y seleccionando el enlace “buscar oposiciones”. Elija la convocatoria a la que desea inscribirse de las que figuran en plazo de presentación abierto y acceda a “Inscribirme”.

Pago de la tasa de inscripción en cuantía de 6,97 euros.

Puedes consultar toda la información en el BOPA del 09/01/2019


Ref. boletín BOPA 09/01/2019
Ref. contacto y teléfono

Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada

Avda. Julián Clavería, 11 - 33006 Oviedo (Asturias)

Tel.: 985 10 84 00

Ref. correo electrónico iaap@asturias.org
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Febrero