Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Programa Artes Escénicas en Residencia, julio-diciembre 2019

Convoca Laboral Ciudad de la Cultura
Plazo 07/06/2019
Resumen

El Programa de Artes Escénicas en Residencia tiene como objetivo el impulso a la creación e investigación escénica, aportando los recursos materiales y humanos del Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura para la concepción, creación y puesta en escena de la obra.

Participantes:

Pueden presentar proyectos todas las personas físicas mayores de 18 años residentes o nacidas en Asturias, y todas las personas jurídicas y compañías que tengan su domicilio social en Asturias y que incluyan en su objeto social la creación y producción artística.

El periodo al que se refiere este Programa de Residencias es el comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019

Se concederán un máximo de 6 Residencias de Producción por semestre

Duración:

Cada residencia tendrá una duración de cuatro semanas, para lo que se dispondrá durante 21 días de espacios correspondientes a salas de ensayos y hasta un máximo de 7 días del espacio escénico del Teatro de la Laboral

Dotación:

Las ayudas económicas  serán de un máximo de 4.000 € y un mínimo de 1.000 € por proyecto

El impreso de solicitud se acompañará de la siguiente documentación:

Documentación acreditativa de la capacidad:

  • Fotocopia del DNI de la persona física o en caso de persona jurídica del legal representante de la misma y el CIF.
  • Copia de los documentos acreditativos del alta en el epígrafe del IAE y en la Seguridad Social de la persona física o la sociedad a la fecha de la presentación de la solicitud.Certificación acreditativa de que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias
  • Certificación de encontrarse al corriente de sus obligaciones de Seguridad Social.

Documentación técnica:

  • Proyecto de Residencia, concretando, al menos, los criterios que posteriormente van a ser valorados,así como los objetivos, el proceso de creación, el equipo artístico y un presupuesto estimado en el que se debe reflejar la aportación económica del solicitante.
  • Propuesta formativa relacionada con el proyecto o con las artes escénicas en general dirigido a los programas de actividades para público familiar de Laboral Ciudad de la Cultura.
  • Curriculum del artista o compañía.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 7 de junio, a las 13:00 horas, en las oficinas de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias ubicadas en Laboral Ciudad de la Cultura.
Ref. boletín Bases y solicitud
Ref. contacto y teléfono
Laboral Ciudad de la Cultura
Calle de Luis Moya Blanco no 261
33203 Gijón (Asturias) España
Tel.: 902 306 600 / 985 185 860
Palabras clave Información Juvenil, 2019