Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ayudas individualizadas en materia de transporte escolar

Convoca Consejería de Educación
Plazo 25/10/2019
Resumen
La Consejeria de Educación convoca ayudas para los gastos  que supone a algunos alumnos que no pueden hacer uso de las rutas de transporte escolar para desplazarse por sus propios medios al centro escolar o a una parada del transporte.

Requisitos:

Podrás solicitar transporte escolar gratuito hasta el centro durante los días lectivos del calendario escolar, si estás matriculado en el centro docente público que te corresponda por área de influencia y que cumpla, conjuntamente, los siguientes requisitos:

  • Cursar enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o formación profesional básica. El alumnado de formación profesional básica tendrá derecho a la gratuidad del servicio hasta el límite de edad establecido para la enseñanza obligatoria.
  • Residir en una localidad distinta a aquella en la que esté ubicado el centro docente.
  • Tener su domicilio familiar a una distancia superior a 1.500 metros del centro docente. La distancia se calculará teniendo en cuenta el trayecto más corto realizado a pie desde su domicilio hasta el centro. A estos efectos, únicamente se tomará como domicilio válido aquél tenido en cuenta a los efectos de admisión.
  • Existen otras situaciones que permiten solicitar la ayuda que podrás consultar en las bases de la convocatoria

La solicitud debidamente cumplimentada se presentará deberá ser firmada por el padre, madre o tutores legales y resentará en la secretaria del centro docente donde esté matriculado el alumnado, acompañadas de la siguiente documentación

  • Ficha de acreedores.
  • Certificado de la dirección del centro.
  • Documentación acreditativa de la excepcionalidad:
  • En aquellos casos en que el coste real del servicio supere el importe establecido en la normativa, se podrá conceder una ayuda por dicho importe, a decisión motiva de la comisión de valoración, debiendo presentar en este caso documentación que lo acredite.
  • Certificado Digital o DNI electrónico
  • Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Certificado de empadronamiento o volante.
Plazo de solicitud

  • Durante la convocatoria ordinaria, el plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días, a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el BOPA.  25/10/2019
  • Durante la convocatoria abierta, el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, que se establece en función de la fecha de nacimiento del derecho:nacimiento del derecho desde el día siguiente al de la finalización del plazo de solicitudes del período ordinario y el día de la publicación en BOPA de la presente convocatoria.desde el día siguiente a la publicación en BOPA de la convocatoria y el último día lectivo del presente curso.
En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio: código 2002446, en la que encontrarás el texto íntegro de la Resolución e información complementaria.



Ref. boletín BOPA 04/10/2019
Ref. contacto y teléfono

Consejería de Educación y Cultura

Plaza de España, 5 333007 Oviedo

Tlfno:. 985105500

Servicio de atención ciudadana del Principado: 012

Ref. correo electrónico

web@educastur.org

Palabras clave Información Juvenil, 2019, Octubre