Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

“Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE 2019-2020” Universidad Oviedo

Convoca UNIOVI
Plazo 31/10/2019
Resumen

Programa de prácticas para alumnado universitario con discapacidad, con el objetivo de promover la realización de prácticas académicas externas, facilitando su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional, desarrollando alguna experiencia laboral antes de terminar sus estudios incrementan sus expectativas de disfrutar de un empleo.

Dirigido a:

Alumnado con discapacidad matriculado en las Universidades españolas miembros de la CRUE por todo el territorio. Cada Universidad participante realizará la selección de sus personas becadas.

Requisitos:

  • Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
  • Matriculación en la Universidad de Oviedo de titulaciones oficiales de grado y/o máster durante todo el período de la práctica incluida, en su caso, la prórroga.
  • En función de las características de este Programa se exigirá haber superado, a fecha del último cierre de actas anterior a la fecha fin de inscripción, el 50% de los créditos del correspondiente título universitario de grado (Para estudios de máster no se tendrá en cuenta esta condición).
  • No tener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable alguna con empresa, institución o entidad alguna en el momento de desarrollo de las prácticas.
  • No haber sido becado o becada en este mismo Programa en convocatorias anteriores. Excepcionalmente si existen vacantes disponibles en alguna universidad, se podrán becar a alumnado de otras ediciones, que por su perfil requieren de otro periodo de prácticas para un óptimo desarrollo de sus competencias profesionales, siempre que sea justificado por la propia universidad.

Duración:

Un total de 3 meses, haciendo jornadas de 25 horas semanales.

Dotación:

Cada beca está dotada con 600 euros al mes, con un importe total de la beca de 1.800 euros.

Plazo de realización de prácticas:

Desde diciembre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2020. Excepcionalmente y a petición de las universidades, el plazo se podrá ampliar hasta el 31 de diciembre de 2010.

Inscripciones:

Para realizarlas entrar en el enlace: becas.fundaciononce.es. Y se aportará la siguiente documentación:

  • Certificado de discapacidad
  • Carta de motivación
  • Currículum vitae
  • Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado de Asturias, con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con la administración de la Universidad de Oviedo así como con la Seguridad Social y no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro, según lo establecido en artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Asimismo, de acuerdo con las indicaciones de la Fundación Once las personas solicitantes deberán responder a un cuestionario a lo largo del Programa.

Periodo de inscripción desde el 15 de setiembre hasta el 31 de octubre de 2019.

Ref. boletín

PROGRAMA

Bases

Ref. contacto y teléfono

Universidad de Oviedo

Calle San Francisco, 1, 33003 Oviedo, Asturias.

Tel.: 985 10 30 00

Ref. correo electrónico sgCrue@Crue.org
Ref. web fundaciononce.es
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Octubre