Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

6 plazas Cuerpo de Traductores/as e Intérpretes

Categoría Empleo
Convoca Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Plazo 16/04/2019
Resumen

Se convocan las pruebas selectivas para ingreso, por el sistema general deacceso libre, en el Cuerpo de Traductores/as e Intérpretes, con las siguientes plazas:

  • 1 plaza Traductor/a de Inglés al Castellano (traducción directa del inglés al castellano) con 2ª lengua extranjera a elegir entre las oficiales de la Unión Europea y de la Organización de las Naciones Unidas.
  • 1 plaza Traductor/a de Francés al Castellano (traducción directa del francés al castellano) con Inglés como 2ª lengua extranjera.
  • 1 plaza Traductor/a e Intérprete de Francés con traducción inversa (del castellano al francés) e interpretación consecutiva y simultánea (del francés al castellano y del castellano al francés) y una 2ª lengua extranjera a elegir entra las oficiales de la Unión Europea y de la Organización de las Naciones Unidas.
  • 1 plaza de Traductor/a del Castellano al Inglés (traducción inversa del castellano al inglés) con una 2ª lengua extranjera a elegir entra las oficiales de la Unión Europea y de la Organización de las Naciones Unidas.
  • 2 plazas de Traductor/a del Castellano al Inglés (traducción inversa del castellano al inglés) con Francés como 2ª lengua extranjera.

Entre los requisitos:

  • Titulación de Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Grado.
  • Pago de las tasas por derechos de examen de 30,49 euros.

El proceso selectivo se realizará mediante oposición: Consiste en la superación de 5 ejercicios y la superación de un periodo de 6 meses de prácticas en la Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación.

  • 1º ejercicio: Consistirá en la respuesta a 50 preguntas de opción múltiple sin diccionario.
  • 2º ejercicio: Traducción, sin diccionario, de un texto de carácter literario o periodístico.
  • 3º ejercicio: Traducción, con diccionario, de un texto de carácter jurídico y otro de carácter económico.
  • 4º ejercicio: Traducción, con diccionario, desde la lengua que el/a opositor/a haya elegido como 2ª lengua extranjera al castellano de un texto de actualidad o de carácter jurídico o económico.
  • 5º ejercicio: Desarrollar por escrito y en castellano 3 temas, a escoger por el/a aspirante de los propuestos por el Tribunal dentro del temario relacionado en la convocatoria.

Solicitudes: Se podrán presentar por cualquiera de lossiguientes medios:

Registro telemático del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas: Inscripción en Procesos Selectivos a través de la dirección de Internet.

Presencialmente en el Registro General del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, así como en los Registros de la Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno; así como por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, 1 de Octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de solicitudes hasta el 16 de Abril de 2019
Ref. boletín BOE 19/03/2019
Ref. contacto y teléfono

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Plaza de la Provincia, 1 - 28012 Madrid

Tel.: 913 79 94 90/ 913 79 94 55
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Abril