Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Curso "Queer it up! - including Sexual Orientation and Gender Identity and Expresion in Youth Work Practice" en Mollina, Málaga

Categoría Formación
Convoca Agencia Nacional Española del programa Erasmus+
Plazo 21/07/2019
Resumen

Curso de capacitación que tiene como objetivo explorar la identidad sexual y la expresión e identidad de género para aquellos y aquellas que no están familiarizados con el colectivo LGTBI+.

Este curso proporcionará a las personas participantes las competencias necesarias para incluir las perspectivas de orientación sexual e identidad y expresión de género en la práctica de trabajo en el ámbito de la juventud y para combatir prejuicios y actitudes discriminatorias.

Fecha y lugar de celebración:

Del 23 al 28 de septiembre de 2019 en Mollina (Málaga), España.

Dirigido a:

Dirigido a trabajadoras y trabajadores, mayores de 18 años, en el ámbito de la juventud, formadores y formadoras, líderes juveniles, responsables de políticas de juventud, tutores y tutoras de proyectos de voluntariado y educadores y educadoras.

Número de personas participantes:

25

Idioma de trabajo:

Inglés

Objetivos específicos del curso:

  • Proporcionar las competencias necesarias para incluir un enfoque positivo a la orientación sexual y la identidad y expresión de género en la práctica laboral juvenil.
  • Explorar las especificidades y los desafíos de trabajar con juventud LGTBI+ en entornos educativos y actividades europeas.
  • Ver las dificultades que enfrentan los y las jóvenes LGTBI+ y cómo los y las profesionales pueden convertirse en facilitadores o facilitadoras para un cambio o crecimiento positivo.
  • Proporcionar un marco de acción y una serie de herramientas para desafiar la discriminación sobre la base de SOGI.
  • Ofrecer un espacio de consulta y crecimiento personal de las personas participantes.
  • Crear conciencia y aceptación de las personas LGTBI+ en la Unión Europea.
  • Llegar a los ciudadanía, fomentar la diversidad y la no discriminación.
  • Apoyar a los actores clave responsables de promover y avanzar en igualdad de derechos para las personas LGTBI+ en la UE.
  • Utilizar el programa Erasmus+: Juventud en Acción como herramienta para llevar a cabo proyectos que promuevan los derechos LGTBI+, los derechos humanos y la igualdad.

Gastos que cubre la organización:

  • La ANE cubre los gastos de alojamiento y manutención durante el curso así como los viajes, excluyendo los desplazamientos locales (domicilio a estación o aeropuerto).
  • La gestión de los billetes de las personas seleccionadas se hará desde la ANE, por lo que no se reembolsará ningún billete adquirido por otro medio.

Inscripciones:

A través del formulario on-line en la información de referencia del curso. ( web: noticia )

Período de inscripción del 18/04/2019 al 21/07/2019.

Ref. boletín noticia
Ref. contacto y teléfono

Agencia Nacional Española del programa Erasmus+

Juventud en Acción a través de la plataforma Salto-Youth

Tel.: +34 91 ( Mercedes Pizarro)

Ref. correo electrónico tca@injuve.es
Ref. web salto-youth.net
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Julio