Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Becas para el programa nacional "Rutas Científicas, Artísticas y Literarias"

Convoca Ministerio de Educación y Formación Profesional
Plazo 17/07/2019
Resumen

Se convocan becas para participar en el programa nacional "Rutas Científicas, Artísticas y Literarias" durante el otoño 2019.

Dirigido a:

Grupos de alumnado de centros educativos españoles ordinarios sostenidos con fondos públicos, en territorio nacional con una edad máxima de 20 años, que cursen alguno de los siguientes niveles educativos:

  • 5º y 6º de Educación Primaria.

  • Educación Secundaria Obligatoria.

  • Formación Profesional Básica.

    - Bachillerato.

  • Ciclos de Grado Medio de Formación Profesional.

  • Ciclos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas.

  • Educación Básica Obligatoria.

  • Transición a la Vida Adulta.

Los grupos estarán compuestos por 20 a 24 alumnos y alumnas y 2 profesores o profesoras , a excepción de los grupos constituidos como mínimo por un 25% de alumnado que presenten necesidades educativas especiales, que estarán compuestos por 10 a 18 alumnos y alumnas e incorporarán uno o dos profesores o profesoras más.

El centro educativo realizará la selección del alumnado con criterio responsable, de forma que se garantice el mejor aprovechamiento de las actividades y su posterior difusión.

Dotación:

Se convocan becas para un total de 138 grupos de alumnado por un importe máximo de 1.923.420,58 euros.

Solicitudes:

El alumnado que reuniendo los requisitos exigidos deseen participar en las actividades convocadas, deberá solicitarlo a través de la Dirección de su centro, formando grupos de acuerdo con lo establecido en el apartado segundo.

Se realizarán de manera telemática en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional mediante certificado electrónico emitido por alguna autoridad de certificación reconocida por la plataforma de validación de firma electrónica @firma.

A la solicitud que será accesible a través de la Sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el enlace https://sede.educacion.gob.es, sección "Buscar trámites", se adjuntará en soporte electrónico la siguiente documentación:

  • Proyecto de participación (original y específico para esta convocatoria).
  • Documento de aprobación de la participación del centro en el Programa.
  • Acreditaciones de la obtención de premios de ámbito educativo concedidos en concurrencia al centro en los últimos cinco años a contabilizar desde el curso escolar 2014-2015, convocados por las administraciones educativas internacionales, nacionales, autonómicas o locales, o bien por entidades privadas con intereses educativos.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el día 17/07/2019.




Ref. boletín

BOE 02/07/2019

FICHA BDNS

Ref. contacto y teléfono

Ministerio de Educación y Formación Profesional

Calle Alcalá, 34, 28014, Madrid

Tel.: 917 018 00

Ref. web educacion.gob.es
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Julio