Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

1 Plaza de Informático/a (interinidad) para el Ayuntamiento de Aller

Categoría Empleo
Convoca Ayuntamiento de Aller
Plazo 18/07/2019
Resumen

Convocatoria de las pruebas selectivas para cubrir en régimen de funcionario interino una plaza de Informático/a, vacante en la plantilla de funcionarios del Excmo. Ayuntamiento de Aller.

Proceso de selección:

Mediante el sistema de concurso-oposición libre que consistirá en una fase de oposición y en una fase de concurso donde se valorarán los méritos.

La fase de oposición consistirá en la realización de dos ejercicios de carácter eliminatorio, conforme al siguiente enunciado:

  • Primer Ejercicio: Consistirá en contestar por escrito un examen tipo test durante un tiempo máximo de una hora sobre el temario que consta en el anexo II.
  • Segundo Ejercicio: Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos sobre el temario que consta en el anexo segundo, relacionados con las funciones a desarrollar, propuestos por el Tribunal inmediatamente antes de su realización, que deberán ser resueltos en el tiempo máximo de dos horas.

Requisitos:

  • Tener la nacionalidad española. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los/as españoles/as a los empleos públicos. También podrán participar cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de los/as españoles/as y de los/as nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, y sus descendientes y los/as de su cónyuge siempre que no estén separados/as de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dichas edades dependientes. El acceso al empleo público como personal funcionario, se extenderá igualmente a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico de Informática o grado en Informática o equivalente. Los y las aspirantes que hayan obtenido la titulación en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

  • No haber sido separado/a del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de la función pública.

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.

Solicitudes:

Las solicitudes para participar en el concurso-oposición, en las que los y las aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente y se presentarán, según el modelo (Anexo I) que figura al final de estas Bases, en el Registro General del Ayuntamiento de Aller, de 9:00 a 14:00 horas.

También se podrán presentar de conformidad con el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se acompañará de la siguiente documentación:

  • Copia del DNI.
  • Fotocopia compulsada de la titulación académica o certificado de que se hayan superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permitan acceder a las mencionadas titulaciones o enseñanzas y se hayan abonado las tasas para la obtención de la titulación, si fueran necesarias.
  • Documentación justificativa de los méritos que se alegan para la fase de concurso en los términos que se indican en la cláusula 8 de las bases.
  • Resguardo acreditativo del abono de los derechos de examen. En ningún caso, la mera presentación de la acreditación del pago de la tasa supondrá la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud de participación.

Tasas de derecho a examen:

25 euros 

Plazo de fin de presentación de solicitudes el día 18 de julio de 2019.


Ref. boletín BOPA 04/07/2019
Ref. contacto y teléfono

Ayuntamiento de Aller

Avda. Constitución Nº 1, 33686 Cabañaquinta, Asturias

Tel.: 985 494 000

Ref. web aller.es
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Julio