Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pruebas de aptitud para acceso a la profesión de Gestor/a Administrativo

Categoría Formación
Convoca Ministerio de Política Territorial y Función Pública
Plazo 10/10/2019
Resumen

Desde la el Ministerio de Política Territorial y Función Pública se convocan las pruebas de aptitud para acceso a la profesión de Gestor/a Administrativo/a.

Los/as gestores/as administrativos/as son profesionales colegiados que informan, aconsejan, asesoran y representan a personas físicas o jurídicas, profesionales y pymes, en toda clase de trámites y actuaciones que tengan relación con la Administración.

Entre los requisitos los/as aspirantes:

  • Tener ciudadanía española o de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener mayoría de edad.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de las funciones públicas.
  • Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones académicas:
    • Licenciatura en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales o Ciencias Políticas, así como titulaciones similares que las sucedieron en el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales en España.
    • Máster Universitario adscrito a Rama del Conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas, vinculados a ámbito disciplinar de alguna de las titulaciones requeridas.
    • Grado implantado equivalente a titulaciones anteriores.
    • Titulación Universitaria oficial obtenida en otros estados que acredite su equivalente al nivel MECES 3 y su homologación respecto a alguno de las titulaciones anteriores.

Las pruebas se celebrarán en Madrid en un plazo no inferior a dos meses desde la publicación de la convocatoria, aunque quienes acrediten su residencia en las Comunidades Autónomas de las Illes Balears y de Canarias podrán realizar las pruebas en dichas Comunidades.

Las pruebas consistirán en el desarrollo por escrito en una única sesión de los siguientes ejercicios:

Los ejercicios consisten en un cuestionario de 250 preguntas tipo test, un caso práctico, y un tema de carácter general a desarrollar, relacionado con el contenido de las áreas incluidas en el temario: Derecho Constitucional, Comunitario, Derecho Civil, Mercantil, Administrativo, Penal, Derecho Laboral y Fiscal.

Solicitudes:

  • Presentación telemática: a través de la página web del Consejo General de Gestores Administrativos
  • Presentación en soporte papel: puede descargarse el impreso de solicitud en este enlace. Las solicitudes se presentarán en la sede del Consejo General (calle Mayor, n.º 58, 28013 Madrid), en los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos o a través de las Oficinas de Correos, mediante envío certificado.
Plazo de solicitudes hasta el 10 de Octubre de 2019
Ref. contacto y teléfono

Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España

Calle Mayor, nº 58 - 28013 Madrid

Tel.: 915 47 15 10
Ref. correo electrónico consejo@consejogestores.net
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Octubre