Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

VII Concurso de Música Joven de Villaviciosa de Odón

Categoría Premios y Concursos
Convoca Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Madrid)
Plazo 06/09/2019
Resumen
l Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Madrid) a través de su Concejalía de Juventud con los objetivos de apoyar a los jóvenes músicos dando a conocer sus trabajos y contribuir a la difusión de la cultura musical, convoca el "VII Concurso de Música Joven de Villaviciosa de Odón" que se celebrará el 17 de septiembre de 2019 a las 21:00 h.

Requisitos:

  • Podrán participar tanto grupos como solistas de cualquier estilo musical.
  • Sólo podrán participar grupos noveles, es decir grupos que no estén afiliados a ninguna gestora de derechos de autor, o hayan grabado CD, LP o EP con algún sello discográfico, incluida autoedición, o tengan contrato con sello discográfico alguno. Todas las personas participantes serán amateur sin que hayan actuado previamente de forma profesional.
  • Todas las personas participantes deberán poseer nacionalidad española y/o ser residentes en España con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años inclusive, a la fecha de realización del concurso.
  • Se permite que, con carácter excepcional, en el caso de los grupos, la mitad de las personas integrantes supere dicha franja de edad.
  • Para ser considerado grupo local, la mitad de los y las integrantes y al alza en caso de número impar, deberá estar empadronado con una antigüedad mínima de 6 meses en el municipio de Villaviciosa de Odón.
Fases:

De Selección:de todas las solicitudes presentadas el jurado seleccionará un máximo de 6 grupos/solistas que serán los que participarán en el concurso. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios: calidad musical, excelencia en la ejecución, creación artística y originalidad.

De Concurso: los grupos seleccionados interpretarán 4 temas con una duración máxima de cada uno de ellos de 3 minutos y 30 segundos, el día 17 de septiembre de 2019 a las 21:00 horas, en el escenario que se habilite al efecto en el Recinto de Peñas y/o en la Plaza de la Constitución. De los 4 temas a interpretar tres, al menos, serán originales. Se permite, por tanto, la interpretación de un tema versionado. Criterios de valoración para la concesión de los premios: calidad musical, excelencia en la ejecución, creación artística,
  • originalidad y puesta en escena.
Presentación de los trabajos a concurso:

  • El plazo de presentación de trabajos será hasta el 6 de septiembre de 2019 inclusive.
  • Los trabajos se presentarán en el Registro Municipal (Pza. Constitución, 1) en horario de registro de de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.
Premios:

  • Un premio en metálico de 500 euros al grupo con mayor puntuación.
  • Un premio especial de 200 euros en metálico al grupo local con mayor puntuación, pudiendo darse el caso de que ambos premios sean otorgados al mismo grupo si el de mayor puntuación es además del municipio de Villaviciosa de Odón.
Inscripciones en el ENLACE

Período de inscripción del 20/08/2019 al 06/09/2019.
Ref. boletín Bases
Ref. contacto y teléfono
Concejalía de Juventud. Centro Miguel Delibes
C/ Torrelaguna, 2, MADRID
Tel.: 916 014 246 (ext.3382)
Ref. correo electrónico juventud@v-odon.es
Ref. web ayto-vodon.es