Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Costureart: Curso sostenibilidad textil (Fundación Mar de Niebla)

Categoría Formación
Convoca Fundación  Mar de Niebla
Plazo 18/09/2019
Resumen

Requisitos:

  • Dirigido prioritariamente a mujeres desempleadas

Los participantes adquirirán conocimientos básicos sobre la realidad de las empresas textiles y sus principales procesos vinculados a la gestión de producto y planificación de la colección: diseño, compras, producción y logística hasta el punto de venta. Con ello se pretende capacitar a los alumnos/as para obtener un puesto de trabajo en el sector de la moda sostenible.

Contenidos

El curso se estructura en dos módulos:

  • Módulo básico de sostenibilidad en el sector de la moda (25 H). Modalidad online.
  • Formación práctica y habilidades transversales (30H). Modalidad presencial.

1.-MÓDULO BÁSICO ONLINE. Objetivos:

Módulo básico sobre sostenibilidad en el sector de la moda incidiendo en los principales impactos medioambientales y sociales del sector textil.

2.-MÓDULO PRESENCIAL. Formación práctica y habilidades transversales. Objetivos:

  • Estudio de la realidad de las organizaciones textiles, su funcionamiento, sus dinámicas y sus principales procesos a la hora de poder integrar criterios de sostenibilidad y plantear proyectos de economía circular aplicados al textil.
  • Creación de una colección de primera mano, trabajando con materiales reales como muros de inspiración, con los principales tipos de tejidos o técnicas de estampado.
  • Interacción del alumnado con empresas del sector de moda sostenible, que aprenderá a identificar los diferentes modelos de empresas potencialmente empleadoras en moda, así como las principales tendenciastransformadoras en el área ambiental y social.
  • El alumnado conocerá casos reales de experiencias innovadoras sosteniblesde diferentes de marcas y proveedores.
  • Módulo transversal para el desarrollo de habilidades personales necesarias en el mercado laboral, en el que se incidirá en aspectos como autoconocimiento y desarrollo personal para el empleo; empoderamiento profesional; habilidades sociales; y liderazgo, trabajo en equipo y redes de cooperación.

Duración 55 h

El curso consta de 20 horas presenciales sobre sostenibilidad textil, 10 horas de orientación laboral y 25 horas online.

Ref. contacto y teléfono FUNDACIÓN MAR DE NIEBLA|C/ Magallanes 43 bajo 33213 Gijón (Asturias)+34 984 396193
Ref. correo electrónico insercion@mardeniebla.es