Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

2ª edición Agencia de Activación Juvenil

Categoría Empleo
Convoca Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón
Plazo 20/09/2019
Resumen

Se abre el plazo de presentación de candidaturas para participar en la 2ª edición de la Agencia de Activación Juvenil de Gijón de este año:

Se trata de un proyecto que busca “activar” y mejorar la empleabilidad delos jóvenes gijoneses, a través de un itinerario de medidas integrales que les ayuden a encontrar empleo.

El proyecto nació fruto de la experiencia piloto desarrollada durante el 2014, contando con financiación de la Unión Europea. Tras los buenos resultados obtenidos en experiencias previas se sigue apostando por la consolidación de esta iniciativa.

Los 5 socios del proyecto son: Ayuntamiento de Gijón, Servicio Público de Empleo, Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios y el Conseyu de la Mocedá de Xixón.

Se trabajará con 100 jóvenes, un tercio sin cualificación, un tercio con estudios de formación profesional y otro tercio con estudios universitarios, durante un periodo de seis meses (septiembre 2019 – marzo 2020).

Para poder participar en este programa es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 16 y 30 años
  • Estar en situación de desempleo
  • Estar empadronado/a en Gijón
  • No estar recibiendo formación

Además de las actividades que ya se venían ofreciendo, como:

  • Tutorización Individual
  • Coaching
  • Acciones de autoempleo
  • Herramientas TIC
  • Acciones de voluntariado
  • Marca personal y comunicación
  • Prácticas no laborales en empresas de la región

Se sumarán otras actuaciones como eventos de networking, que permitan el conocimiento y la colaboración entre los participantes en el proyecto y las empresas, acciones de formación, para la cualificación de participantes sin perfil profesional, movilidades internacionales, para aquellos jóvenes con inquietud en el ámbito de la movilidad europea, cursos de ofimática y formación comercial específica.

Inscripciones: Debes ponerte en contacto con el Departamento de Orientación Laboral de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, sita en la calle Avelino González Mallada nº 27, bien personalmente, llamando por teléfono al 98518 15 57 o enviando un correo electrónico a agenciadeactivacion@gijon.es para proceder a realizar tu inscripción.

Se valorará específicamente en la selección el espíritu emprendedor y la predisposición a desarrollar una idea empresarial.

Plazo de inscripciones desde el 1 de agosto hasta el 20 de septiembre de 2019.

Ref. boletín Más información
Ref. contacto y teléfono

Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón

C/ Avelino González Mallada, 27 – Planta Baja – 33204 Gijón (Asturias)

Tel.: 985 18 15 57
Ref. correo electrónico agenciadeactivacion@gijon.es