Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Pruebas acceso Especialidades Sanitarias para el 2020

Categoría Formación
Convoca Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Plazo 10/10/2019
Resumen

Se aprueba la oferta de plazas y convocatoria de pruebas selectivas 2019 para el acceso en el año 2020 a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de Grado/Licenciatura/Diplomatura en Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de Psicología, Química, Biología y Física.

PLAZAS OFERTADAS:

  • 7.512 plazas distintas especialidades Medicina (7.469 distribuidas por Comunidades Autónomas, 43 Centros Privados, 526 personas discapacidad, 300 personas no titulares autorización residir España)

  • 271 plazas Farmacia (266 distribuidas por Comunidades Autónomas, 5 Centros Privados, 19 personas discapacidad, 8 personas no titulares autorización residir España)

  • 1.463 plazas Enfermería (1.463 distribuidas por Comunidades Autónomas, 102 personas discapacidad, 29 personas no titulares autorización residir España)

  • 15 plazas Química (1 personas discapacidad)

  • 51 plazas Biología (50 distribuidas por Comunidades Autónomas, 1 Centros Privados, 4 personas discapacidad)

  • 189 plazas Psicología (188 distribuidas por Comunidades Autónomas, 1 Centros Privados, 13 personas discapacidad)

  • 38 plazas Física: Especialidad Radiofísica Hospitalaria (37 distribuidas por Comunidades Autónomas, 1 Centros Privados, 3 personas discapacidad)

Entre los requisitos:

  • Poseer nacionalidad española o del alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Estar en posesión del título universitario que corresponda.
  • Los/as aspirantes nacionales de otros Estados cuya lengua oficial no sea el castellano, solo serán admitidos a las pruebas si acreditan un conocimiento suficiente del mismo.
  • Los/as que se encuentren realizando un periodo de formación especializada en plaza de residente obtenida en anteriores convocatorias de pruebas selectivas para el acceso a plazas de formación sanitaria especializada, solo podrán concurrir a las presentes pruebas, si junto con su solicitud aportan renuncia previa y expresa a la plaza de formación que desempeñan.
  • Los/as aspirantes que hayan obtenido un título de especialista por cualquier procedimiento, no podrán ser adjudicatarios de plaza de la misma titulación y especialidad que la que se corresponde con dicho título, cualquiera que sea el número de plazas ofertada de la especialidad de que se trate.
  • Pago de la tasa por derechos de examen con carácter general de 30,49 euros.

Las distintas pruebas selectivas consistirán en la realización de un ejercicio de 175 preguntas de elección múltiples más 10 de reserva, distinto para cada una de las pruebas, cuya duración será de 5 horas y en la valoración del expediente académico correspondiente a los estudios universitarios de Grado/Licenciatura y en su caso, título de Doctor/a.

Localidades donde se puede escoger realizar las pruebas: Granada, Sevilla, Cádiz, Zaragoza, Santander, Albacete, Salamanca, Valladolid, Barcelona, Madrid, Pamplona, Valencia, Badajoz, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Bilbao, Oviedo y Murcia.

Solicitudes: Podrán presentarse en soporte papel o electrónicamente (modelo 790, solicitud de admisión a pruebas selectivas de acceso a formación sanitaria especializada y liquidación de tasa de derechos de examen)

Se presentarán en el Registros del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social o en las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno. También podrán presentarse por cualquiera de los medios establecidos en la Ley39/2015,1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Plazo de solicitudes hasta el 10 de Octubre de 2019
Ref. boletín BOE 07/09/2019
Ref. contacto y teléfono

Registro Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Paseo del Prado, 18, 28014 Madrid

Tel.: 901 40 01 00
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Octubre