Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

VIII Edición de Ayudas destinadas a socios, socias, o hijas e hijos de los mismos de Caja Rural de Asturias

Convoca Fundación Caja Rural de Asturias
Plazo 15/10/2019
Resumen

La FUNDACIÓN ASISTENCIAL Y DE PROMOCIÓN SOCIAL DE CAJA RURAL DE ASTURIAS convoca la VIII Edición de Ayudas destinadas a socios, socias, o hijas e hijos de los mismos de Caja Rural de Asturias Sociedad Cooperativa de Crédito.

Destinadas a:

Alumnado matriculado en universidades españolas públicas o privadas en régimen presencial, que cursen los estudios destinados a la obtención del título de Grado para el curso académico 2019-2020. Estas ayudas no están dirigidas a la realización de Máster, Cursos de Postgrado o Doctorado.

Características:

  • Estas ayudas son compatibles con todas aquellas que tengan la misma finalidad y naturaleza.
  • Quedan excluidos de la presente Convocatoria de Ayudas, miembros del Consejo Rector y empleados de La Caja, Patronos de La Fundación, así como sus cónyuges e hijos o hijas.
  • Las ayudas serán concedidas por La Fundación en exclusivo interés de la propia persona beneficiaria, teniendo la naturaleza de ayudas a su formación, y no de remuneración o salario.

Requisitos:

  • Estar en posesión del título de socio o socia de La Caja, bien la persona solicitante o en su defecto, padre, madre o persona tutora, a 31 de diciembre de 2018.
  • Matriculación en el curso académico 2019-2020 en al menos 60 créditos. El número mínimo de créditos fijado no será exigible en dos supuestos:

    - Alumnado afectado de una discapacidad legalmente calificada de grado igual o superior al 65 por ciento, que podrán reducir las cargas lectivas hasta un 50%.

    - Alumnado al que, para finalizar sus estudios, le reste un número de créditos inferior a dicho número mínimo, y sólo en este caso, la ayuda se verá reducida de forma porcentual al número mínimo de créditos exigidos por la norma. Es decir, si se matricula de los últimos 30 créditos para finalizar los estudios, la ayuda quedaría reducida al 50%.

Número de ayudas:

Se convoca un máximo de 100 ayudas, cada una de ellas tendrá una cuantía fija de 1.000 euros.

Dotación:

Un importe de 1.000 euros cada ayuda, salvo excepción de ser las últimas asignaturas cursadas para la obtención del título, que será proporcional a este importe.

Inscripciones:

Las solicitudes se cumplimentarán mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónico: http://www.fundacioncajaruraldeasturias.com. Sólo se admitirán a trámite las solicitudes enviadas por este medio.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Plazo de solicitud:

Del 13 de septiembre al 15 de octubre de 2019.

Ref. boletín Bases
Ref. contacto y teléfono

Fundación Rural de Asturias

c/ Melquíades Álvarez, 7, 33002 Oviedo Asturias

Tel.: +34 612 345 678

Ref. correo electrónico asturiasobrasocial@cajarural.com
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Octubre