Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Becas Fundación Amancio Ortega 2020/2021

Convoca Fundación Amancio Ortega
Plazo 30/10/2019
Resumen

La Fundación Amancio Ortega ha puesto en marcha su programa de becas, con el objeto de facilitar ala juventud de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje de la lengua inglesa, durante un año académico.

Dirigido a:

jóvenes participantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria del sistema educativo español.

Objetivos:

  • Mejorar los conocimientos de lengua inglesa y la formación integral del participante.
  • Potenciar la capacidad de adaptación y el aprendizaje en un nuevo entorno.

Programa:

600 becas dirigidas a alumnado de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2019-2020, de las cuales:

  • 100 estarán dirigidas a alumnado de centros de Galicia para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.

  • Y las 500 restantes a alumnado de centros del resto de las Comunidades Autónomas para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos.

El alumnado seleccionado convivirá con una familia del país de acogida y cursará Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato).

Dotación:

La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje,tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia; en ningún caso la beca supone la aportación económica del valor de estos servicios a la persona beneficiaria.

La beca incluye, además, una serie de actividades dirigidas a la formación de los becarios seleccionados y a la tramitación de sus expedientes, antes de la salida al país de destino. En ningún caso, la beca supone la aportación económica del valor de estos servicios a la persona beneficiaria.

Solicitudes:

Tal y como se indica en la página del manual de inscripciones. ENLACE

El plazo para el envío de las solicitudes de participación estará abierto desde el 23 de septiembre al 30 de octubre de 2019 (13:00 horas, apertura y cierre, horario peninsular).

Ref. boletín

BOE 23/09/2019

Bases

Ref. contacto y teléfono

Fundación Amancio Ortega

Avenida Diputación S/N, 15142, Arteixo (A Coruña)

Telf.: 981 185 596

Ref. correo electrónico info@becas.faortega.org
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Octubre