Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

XVIII Semana de Arte Contemporáneo de Asturias. ALNORTE 2019

Categoría Actividades
Convoca Asociación Cultural AlNorte
Plazo 11/10/2019
Resumen

La XVIII Semana de Arte Contemporáneo de Asturias se celebrará del 3 al 11 de octubre en varias localidades asturianas con un intenso programa de talleres, ponencias, certámenes, conciertos y cursos.

La décimo octava edición de la Semana de Arte Contemporáneo de Asturias tiene ya a los y las protagonistas de su circuito expositivo inaugural, que se abrirá los días 3 y 4 de octubre en Avilés y Gijón, con las obras de Paula Valdeón (Villafranca de los Barros, Badajoz, 1992), Cristóbal Hernández (Cartagena, 1981) y David Martínez Suárez (La Hueria, El Entrego, 1984), cuyos proyectos se expondrán, respectivamente, en el Centro Niemeyer, Laboral Ciudad de la Cultura y el Museo Barjola.

Además durante estos 7 días en las tres ciudades principales de Asturias se llevarán a cabo múltiples actividades:

      • Estudios Abiertos:

Inscripción: reserva previa en el correo alnorte-asturias@hotmail.com, aportando nombre, apellidos y DNI antes del 2 de octubre:

- Miércoles 9 y jueves 10 de octubre. Horario: 17:00-20:00 horas

CCAI, Gijón: Punto de encuentro para las visitas guiadas a los estudios de: David Martínez y Elena Rato, con Natalia Alonso Arduengo (comisaria independiente)

      • XVIII Certamen de Arte Infantil. Quedarán colgados cara al público los trabajos de los pequeños y pequeñas que este año hayan participado en el Certamen Infantil Asturias Plástica. Eso será en la Factoría Cultural, de Avilés, espacio que se comportó ya de testigo de sus quehaceres, ya que los y las jóvenes artistas estuvieron trabajando los días 24 Y 25 de septiembre para esta causa.
      • Jornadas del coleccionismo.

Inscripción: reserva previa en el correo jcaso@bancosabadell.com, aportando nombre, apellidos y DNI antes del 2 de octubre:

- Jueves 3 de octubre. Horario: 13:00 horas

Sala Sabadell Herrero, Oviedo: Inauguración exposición: "Chapeau! De Casas y Picasso a Balenciaga y Pertegaz"

- Sábado 5 de octubre. Horario: 21:00-23:30 horas

Durante la Noche Blanca de Oviedo: Visitas guiadas a la Colección de Arte del Banco Sabadell. Cinco pases de media hora cada uno, con inscripción previa

Lugares de celebración:

  • Avilés. Centro Niemeyer, en su Sala 2 y Factoría Cultural de Avilés.

  • Gijón: Laboral Ciudad de la Cultura, el CCAI y el Museo Barjola.

La Semana de Arte Contemporáneo de Asturias cuenta con el respaldo del periódico "El Comercio", del Ministerio de Cultura, el Principado de Asturias, a través de su Consejería de Educación y Cultura; los ayuntamientos de Gijón y de Avilés, y las fundaciones María Cristina Masaveu Peterson, Banco Sabadell y un amplio número de empresas.

Fecha de celebración del día 3 al 11 de octubre de 2018.

Todas las actividades son GRATUITAS

Ref. boletín NOTICIA
Ref. web facebookALNORTE
Palabras clave Información Juvenil, 2019, Octubre